Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descenso de temperatura y lluvias este fin de semana en Madrid, con aviso amarillo por nieve en la sierra

Mapa de previsiones en la Comunidad de Madrid para este domingo, con lluvia en prácticamente toda la Comunidad de Madrid.

Somos Madrid

0

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un descenso notable de las temperaturas (mínimas de 5ºC y máximas de 10ºC) y a precipitaciones dispersas por el territorio, que dejarán nieve en la sierra por encima de los 900-1.000 metros.

Así, se espera un día de cielos nubosos y lluvias débiles que darán paso a una apertura de claros en el sur y centro de la región al mediodía. Además, en viento soplará moderado de componente oeste y suroeste, con posibles rachas muy fuertes en la sierra madrileña.

El sábado las temperaturas se mantendrán estables, con la misma mínima y máximas de 11ºC, pero las lluvias se reducirán y tan solo tendrán lugar precipitaciones puntuales a última hora de la mañana y primera hora de la tarde.

La Aemet ha activado no obstante el aviso amarillo por nieve en la Sierra de Madrid desde las 10.00 de este viernes hasta las 18.00 del sábado. La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 instan a los conductores que vayan a transitar por las carreteras serranas o se muevan por los puertos estos dos días a llevar cadenas en el vehículo, saber ponerlas y contar con el depósito de combustible lleno. También aconsejan llevar un teléfono móvil con batería cargado y con batería de reserva.

Aunque el domingo las temperaturas aumentarán para moverse entre los 6 y los 13ºC, crecerán tanto la probabilidad de lluvias como su intensidad. Las previsiones de Aemet auguran que la semana acabará con aguaceros por toda la región madrileña.

Etiquetas
stats