Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Segunda Fiesta de Vecinas de Lavapiés: Enraizando Resistencias

Algunas de las participantes de la fiesta de 2021

Somos Lavapiés

0

El domingo 22 de mayo, la Asamblea del Espacio de Encuentro Feminista organiza la segunda Fiesta de Vecinas de Lavapiés, un encuentro abierto a cualquier mujer que se celebrará a partir de las 17 horas en el jardín comunitario Esta es una plaza, en el número 27 de la calle Doctor Fourquet.

Tras el éxito de la convocatoria de 2021, la cita de este año, bajo el lema 'Enraizando resistencias', volverá a reunir a mujeres de muy distinta procedencia en torno a una merienda de hermandad, actividades recreativas, música y reivindicación, con las luchas y campañas impulsadas o apoyadas desde la red de colectivos sociales y culturales Museo Situado bien presentes: convenio 189, regularización ya! y stop exclusión sanitaria.

Mujeres de origen marroquí y senegalés serán las encargadas de preparar comida y bebida, dando a conocer la cultura culinaria de sus países de procedencia; habrá juegos, un photocall, música, baile y se cantarán las canciones de la plataforma Fiestas Populares Lavapiés,

Además de vecinas particulares, la fiesta de mujeres cuenta con la participación y colaboración activa de colectivos de Lavapiés como 8M Lavapiés, Red Interlavapiés, BAB Colectivo, Senda de Cuidados, Territorio Doméstico, Dragonas, Red Solidaria de Acogida, Universidad Feminista, Hola Vecinas y Museo Situado.

Etiquetas
stats