Cómo llegar al Mad Cool 2025 en Metro, Cercanías, bus lanzadera o coche
La edición del Mad Cool 2025 tiene lugar en Madrid del jueves 10 al domingo 13 de julio en el Iberdrola Music de Villaverde, un recinto situado en el extremo sur de la capital de España, en su límite con Getafe. Para llegar hasta allí la organización ha montado, en colaboración con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, un dispositivo de movilidad para que sus decenas de miles de asistentes puedan desplazarse hasta allí de distintas formas.
El recinto abrirá sus puertas a las 17.00 horas y el desalojo se extenderá hasta una hora después de la finalización de los conciertos, que se desarrollarán entre las 17.40 horas y hasta las 02.00 de la madrugada.
El dispositivo preparado formenta el transporte público y la manera más sencilla y rápida de llegar será en Metro y Cercanías, que amplían sus horarios hasta las 3.30 horas. También habrá servicios especiales de autobuses lanzadera. Son los siguientes:
Cómo llegar en Metro
La forma más sencilla para acceder al Mad Cool será el Metro y luego un paseo de un kilómetro hasta la entrada del festival. La línea 3 es la que lleva hasta la zona y la parada recomendada es Villaverde Alto (salida C/ Valle de Tobalina). A partir de ahí habrá indicaciones para recorrer el camino hasta el recinto de conciertos, que se efectúa por las acceras de un polígono industrial.
El trayecto desde la estación de Sol hasta Villaverde Alto son unos 25 minutos, que se suman a los 15 minutos de caminata hacia las instalaciones del Mad Cool una vez fuera del suburbano.
Para la vuelta de las actuaciones, Metro de Madrid ha previsto la apertura hasta las 3.30 horas (en lugar de su cierre habitual a la 1.30). Los trenes circularán hasta la estación de Sol, con paradas solo en Legazpi y Embajadores. La frecuencia del servicio oscilará entre 5 y 10 minutos.
En el caso de llegar desde el sur de la Comunidad de Madrid, la recomendación es hacerlo desde la estación de El Casar, aprovechando el nuevo enlace de la línea 3 hasta Villaverde Alto. Todas las estaciones de Fuenlabrada, Móstoles, Leganés o Getafe están conectadas con El Casar a través de la línea 12 (Metrosur).
El precio por cada viaje será el de un billete normal de Metro (1,50 € o aproximadamente la mitad en caso de utilizar bono cargado en la tarjeta Multi).
Cómo llegar en tren de Cercanías
Este año también está disponible por vía férrea la opción de llegar y volver de Mad Cool en tren de Cercanías. Hay dos posibles paradas: la de la línea C-4, que para en Villaverde Alto (misma parada que el Metro) o la C-3, que llega hasta San Cristóbal Industrial, situada algo más cerca de la entrada del festival.
Ambas líneas se cogen en Atocha y tardan entre 12 y 15 minutos en llegar a los destinos. En el caso de llegar desde el sur, la C-3 presta servicio desde Aranjuez, con paradas en Valdemoro, Pinto o Getafe, y la C-4 cubre el servicio desde Parla. También es posible llegar a Villaverde Alto con la C-5 de Cercanías desde otras localidades del sur como Leganés o Móstoles.
Para la vuelta se ha habilitado un servicio de trenes lanzadera desde la estación de Cercanías de Villaverde Alto con una única parada en Atocha, que funciona hasta las 3.30 horas (en lugar de cerrar a las 23.30 habitual). La frecuencia del servicio será de alrededor de 10 minutos.
El precio del billete de Cercanías sencillo es de 1,70 € para la zona A, aunque está incluido en el abono de transportes que también da acceso al Metro.
Cómo llegar en bus
Durante los días de concierto habrá un servicio lanzadera de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes con carácter gratuito desde la avenida Gran Vía de Villaverde (sólo para subida de viajeros), en las inmediaciones con la calle San Jenaro, con parada en la Plaza de Legazpi y Atocha (ambas paradas sólo para bajada de viajeros).
Los autobuses accederán a la glorieta de Gran Vía de Villaverde por la calle San Jenaro. En sentido Atocha, circularán por Gran Vía de Villaverde. El primer servicio será a las 0.30 horas (noche del 10 al 11 y del 12 al 13) y la 1.00 (noche del 11 al 12) y el último servicio saldrá a las 3.30 horas.
Igualmente, para evitar el tránsito peatonal por la glorieta bajo la M-45 se habilitará un paso peatonal seguro y una lanzadera de autobuses de conexión entre Getafe y las inmediaciones del recinto en el que se va a celebrar el festival. El servicio contará con 10 autobuses con capacidad para 70 viajeros, con frecuencias de 1 a 7 minutos, y funcionará durante los días 10 y 11 de julio, entre las 16.00 y las 22.00 horas, y el día 12, entre las 16.00 y las 21.00 horas
La parada en el término municipal de Getafe se habilitará en el aparcamiento de la avenida Rosa Chacel (hipermercado) y en la avenida Real de Pinto, en la confluencia de esta avenida con la glorieta bajo la carretera M-45.
Otras líneas de autobús de la EMT que pasan por la zona --líneas 22, 79, T41 y N14-- podrán sufrir desvíos debido a los cortes de tráfico. También se puede llegar al recinto mediante las líneas 428, 432, 441, 442, 443, 446, 447, 448, 450, 455, 488, N805 y N807.
Cómo llegar en taxi o VTC
La zona de espera de taxis se encontrará ubicada en la calle San Eustaquio, entre San Norberto y la calle Resina, situándose la cabeza de la zona de espera en las inmediaciones de la calle Resina. Los peatones tendrán que acceder a través de la calle San Erasmo para girar hacia la derecha y tomar la calle Resina hasta llegar a la cabeza de la bolsa de espera de los taxis.
Con carácter excepcional, todas las licencias de autotaxi podrán prestar servicio durante los días 10 y 11 de julio de 2025, desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente (consultar Resolución).
En el caso de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), la localización del servicio y la zona de recogida de viajeros --solo para servicios precontatados-- se realizará en la calle Valle Tobalina en la confluencia con la calle San Ezequiel.
Cómo llegar en coche
La entrada peatonal principal para el público se encontrará situada en la calle Laguna Dalga, frente a los números 36-38, a la altura de la calle Laguna de Cameros, aunque habrá un acceso secundario a cada lado del principal para las personas que cuenten con entradas de acceso preferente, personas con movilidad reducida (PMR) y prensa y el público de cambio de pulseras.
Por su lado, la zona de llegada y recogida de vehículos privados se establecerá en la calle Acebeda, en la confluencia con la calle San Ezequiel como zona de subida/bajada de viajeros.
Asimismo, hay dos estaciones de BiciMad próximas al lugar, situadas en el número 38 de la calle Domingo Párraga y en la calle Transversal Sexta, junto a las estaciones de Villaverde Alto y San Cristóbal Industrial.
1