Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Del ‘caso Koldo’ al Grupo Mixto: la última semana de Ábalos en el PSOE
Un año de la Ley Trans: "Somos personas normales haciendo cosas normales"
Opinión - Aviso a navegantes: los mensajes entre líneas de Ábalos. Por Ignacio Escolar

Mad Cool ataja los rumores de suspensión por una publicación sobre 2025: el festival está confirmado para 2024

La publicación de Mad Cool que desató los rumores

Diego Casado

Madrid —

0

Una publicación en el Instagram oficial del Mad Cool levantó este domingo por la noche muchos rumores en redes sobre su posible cancelación: See you in 2025 (nos vemos en 2025) decía el enigmático mensaje, seguido del texto More info soon 🚨 (pronto, más información) acompañando a la imagen.

Casi de inmediato se levantaron las especulaciones sobre si la edición de 2024 corría peligro con este anuncio y si esta publicación sería un adelanto del comunicado de cancelación definitiva. Otros -los menos- aventuraban sobre la posibilidad de que se tratara de una estrategia de marketing y que la siguiente publicación llegaría este lunes a las 20.25 horas.

Fuentes del festival confirman a este periódico, pese a los rumores en redes, que sí habrá festival en 2024. La organización del Mad Cool ha salido al paso de las especulaciones para mantener las fechas previstas inicialmente, del 10 al 13 de julio del año que viene, como ya se había anunciado en octubre. De momento es la única información disponible sobre la próxima edición del festival, que todavía no ha anunciado su cartel.

Los rumores de suspensión se habían extendido como la espuma a la vez que se recordaban polémicas levantadas durante la edición de 2023 en el nuevo recinto de festivales abierto en Villaverde. El Ayuntamiento de Madrid multó a los organizadores por superar los niveles sonoros máximos durante todas las jornadas de conciertos. Lo mismo sucedió la semana siguiente con el concierto de Harry Styles y de los otros dos festivales previstos allí, uno fue cancelado por falta de licencia y otro trasladado a la Caja Mágica.

Mad Cool adquirió los terrenos donde se asienta su recinto de conciertos y tiene pensado seguir invirtiendo en sus mejoras para que se convierta en el espacio de referencia para festivales al aire libre en Madrid. Este año dio entrada a la cervecera Mahou en el accionariado de la empresa que lo gestiona y llegó a un acuerdo con Iberdrola para poner su nombre a este espacio.

Sin embargo, los vecinos de Villaverde que lo tienen cerca (los de Colonia Marconi) y los de Getafe Norte se oponen a la celebración de conciertos allí, argumentando que superan los niveles máximos de ruido permitidos y que la celebración de eventos colapsa la movilidad del lugar. También amenazaron con denunciar a los próximos organizadores de festivales en el recinto.

Etiquetas
stats