Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carteles de cine en Conde Duque

Luis de la Cruz

0

Cinematografías: el cartel de cine en Suecia y Dinamarca. 1915 – 1942. Hay que reconocer que el título de la exposición asusta. Sin embargo si se explica que se trata de una muestra de carteles del cine mundial de estos años en sus versiones nórdicas es más probable que al público le empiece a picar la curiosidad.

La exposición es amplia y la sala de exposiciones temporales del museo (entrada por el patio) da para ello. Los más de doscientos carteles se encuentran distribuidos por géneros, aunque no existe un mal panel indicándolo en el museo.

Encontramos agrupadas la representación de los artistas norteuropeos

del cine cómico de los Chaplin o Keaton, el western, las comedias de lujo de los años treinta a lo Carole Lombrad, las de aventuras de Tarzán o Errol Flyn o el terror de la Universal.

La muestra revela a un grupo de grandes dibujantes de una modernidad absoluta. Destaca la fuerza con la que dibujan los rostros, las damas fuertes del cine son las que salen más beneficiadas: pocas veces la Garbo, la Crawford o la Dietrich han visto su personalidad tan bien trazada.

Una de las mejores exposiciones sobre cultura popular que nos ha ofrecido el museo de arte contemporáneo en los últimos tiempos.

Dónde: Museo Municipal de Arte Contemporáneo (Cuartel de Conde Duque)

Cúando: de martes a sábado: de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21 horas, hasta el 27 de Septiembre

Etiquetas
stats