Cuenta atrás hacia la galería de arte al aire libre de Malasaña

Llegó el momento de materializar la iniciativa conjunta de Somos Malasaña y Persianes Lliures (Barcelona) de crear una galería de arte al aire libre en el barrio, en la que colabora ACIBU. Este domingo, 6 de febrero, más de 100 artistas pintarán a la vez 140 cierres de comercios de la zona, cuyos propietarios han dado permiso para que esto sea así.

El punto neurálgico de la cita es la plaza del Dos de Mayo, donde quedará instalada una mesa informativa desde las 10 de la mañana.

Con nuestra propuesta, los artistas acceden a verdaderos lienzos urbanos en los que plasmar sin prisa su arte; los comerciantes contarán con bellos trabajos artísticos en sus persianas y los vecinos disfrutarán de un barrio más colorido y alegre.

Agradecemos la colaboración de todos los que han hecho posible que esta idea se materialice: a los comerciantes, por su confianza; a los artistas, por aportar su trabajo.

Comercios que nos han cedido sus persianas

Artistas que participarán en la propuesta

Morr44

Si un comerciante quiere limpiar y pintar su cierre, llama a un pintor de brocha gorda y este le pasa un presupuesto por su tiempo y los materiales que va a utilizar.



En cambio, si se llama a un graffitero o artista urbano (de mejor o peor calidad, da igual) no se le paga ni por su tiempo, ni por los materiales, ni por sus habilidades…



Los comercios, son negocios. Ellos ganan dinero vendiendo sus productos o servicios.



Y sin embargo, los artistas, siempre al margen de la sociedad, tienen que gastar de su bolsillo el material para decorar una tienda que verá su imagen cambiada, limpia y tal vez bonita, con lo que conseguirá más dinero.



Los comercios del barrio se benefician economicamente y los artistas palman pasta....mmmmm



Algo jodidamente malo está pasando en nuestra cabeza….

A.P.

@Morr, respetando lo que dices... siento no estar de acuerdo. El comercio no va a vender más por tener el cierre pintado (recordemos que puede ser con cualquier motivo, color...)

El que va a salir ganando es el barrio, que tendrá una imagen distinta

Por otra parte, los artistas, que sí es verdad que tendrán que poner la pintura y su trabajo de su bolsillo... tendrán la posibilidad de que un trabajo suyo que habrán podido hacer con todo el tiempo del mundo esté en una céntrica calle de Madrid. De hecho, muchos de ellos ya lo hacen por las noches -por miedo a las multas-, deprisa y corriendo... cargando no sólo con los costes sino con el peligro de ser sorprendidos por la policía...

Nadie está obligado a nada. Quien no quiera participar que no participe (sea artista o comercio)

En cualquier caso, ¿qué pasó con hacer las cosas porque sí, sin más beneficio que el del placer de participar en algo comunal?

Desde luego, lo que sí que habrá que reconocer y agradecer es la predisposición de los artistas que se animen finalmente a participar. Hay gente que llegará incluso desde fuera de España...

Morr44

Por favor, no confundir el graffiti, que es ilegal y lo haces como quieres cuando quieres, bajo tu riesgo y disfrute, con un evento donde Somos Malasaña y Persianas Lliures se pone como organizadores. etc...



Si el barrio quiere, que junte pasta vendiendo fotos de la Virgen para dignificar el trabajo de la gente de la calle. No seáis injustos. Os aprovechaís de las ganas de la gente....



¿Lo podríais haber organizado mejor o es que esta es la única manera? Un poco de autocrítica no viene mal. Y es constructiva.



Obviamente todo el mundo es libre de participar o no. Eso no está en discusión, please. Entender por dónde va el tema (y no digaís, por favor, que es por dinero)



El pan, la birra o el alquiler se pagan con dinero, no?



Y por cierto, los graffiteres se pasan la vida trabajando gratis.



Así que va a venir gente de fuera de España. En serio alguien se viene de Santiago, Viena, Buenos Aires, Londres para pintar un cierre?



Así que, no estáis descubriendo nada, de nada...

Fyou

como habéis intentado conseguir mas cierres, también podríais haber intentado que los comerciantes que pudieran, ofrecieran algo a cambio.



Un bocata de chorizo o 1000€. Da igual. Es el gesto. Y es valorar el esfuerzo de la gente.

Calandrakas

Parece que el interes de multiplicar los cierres se incrementa, pero no se incrementa el interes por dar algo a cambio a los participantes a los que permitis viajar hasta alli con toda su pintura para crear una "Galeria de Arte Urbano" por la cara, es curioso que hay ciertos comercios que se han quedado fuera por no estar precisamente en la zona comercial, esto denota claramente el fin comercial (no economico) de quien sea que este detras de esto sacará contactos, promoción y muuuuchos muuuchos amigos!



Tambien hay ciertos participantes tambien que han pedido que les pongan Madrid y les han puesto Amsterdan, Buenos Aires, Honolulu... esto en el barrio de Malasaña y en cualquiera se llama... Vender la moto!



Enhorabuena Persianas Libres con Mala muy Mala Saña!

votadier

Algunos graffiteros como calandakas soy unos jodidos hipocritas,si hay graffiteros que cobran les llaman vendidos,ahora que no se cobra quiere cobrar,aclarete un poco paconazo.....

ademas en los comercios los artistas pintarn lo que quieran....calandraklas tu no pintas nada!

toyako!!!!!!!!!!

grafiterrr

Calandrakas, dime dónde montas tú la siguiente con todos los gastos pagados y bocata de tortilla que me apunto. Peaso crack del márketing!

Calandrakas

Calandrakas no ha dicho nada de cobrar majo, puedes releer el comentario y te darás cuenta por ti mismo que pone "dar algo a cambio", no todo lo que se puede ofrecer es dinero..hay algo mas allá.



Creo que has malinterpretado y no te juzgo por ello, pero por eso mismo creo que tu tampoco deberias hacerlo.



Paz

Arturo

Decir que en cualquier caso, las críticas con ánimo de mejorar no caen ni han caído en saco roto y de verdad os animo a que os paséis por la mesa el domingo, nosotros (somosmalasana.eldiario.es) estaremos allí y podemos discutir sobre este tema, explicar todo con detalle e igual, quien sabe, salimos con una versión 2.0 del evento.



Además si venís, podréis haceros una idea de si todas esas ideas preconcebidas que nos trasladais en los comentarios se ajustan a la realidad.



Hasta este domingo!!!

Dier

el tal votadier no es ni Dier, ni Vota Dier. Por favor, comentar con nombres de otro no, gracias.

toyacos

volaréeeeeeeeeeeeeeeeeeee ohhhhhhhhhhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhh, ojala os dure un cagao, lo siento, pero no comparto esta mierda de iniciativa, ya lo he dicho, encima alguien por ahi se atreve a llamar fascistas a quien decida tachar a estos que van ahi un dia concreto, con la peña concreta, en el sitio concreto...que mierda es esta!!!...lo que van a tapar, lo hizo alguien libremente, y vosotros, por que os dan el poder, ostentais de ello y sois capaces, por la fama de tachar a otros artistas mucho más urbanos...quien no es de la calle que ocupe una galeria y punto, por que en la calle se pasa frio, se corre, te pillan, te pegan , te pegas, y vosotrso de eso no teneis ni puta idea.

papos

Toyacos el que vas a durar un cagao eres tu. Ojala te machaken a multassss que igual no te importan porke tu no vives en el barrio, seguro que las pagan tus papis del chale. anda y k t den y vt a pintar tu kasa (q no la tendras, sera la de tus padres) y tu barrio
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats