Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Desde Comendadoras, pasacalles de la indignación

Luis de la Cruz

0

#Nolesvotes #sinmiedo #juventudsinfuturo o #democraciarealya son algunos de los gritos en forma de hashtag (manera de etiquetar asuntos en twitter) que plasman el descontento de la gente en las calles y en las redes sociales.

El 30 de abril este descontento desembarca en la Plaza de las Comendadoras en forma de anticipo del Primero de Mayo. Detrás está Rompamos el silencio, unos viejos conocidos de la desobediencia civil como vía de protesta, una red ciudadana y de movimientos sociales que viene actuando desde finales de los noventa y cuya Semana de lucha social de 2009 se desarrolló en gran medida en el barrio con la okupación simbólica de los Cines Luna.

Lo del sábado es, según cuentan, una invitación a recuperar las calles (de hecho un pasacalles) y el primer aperitivo revolucionario.

El texto-manifiesto que está circulando en la red a modo de convocatoria es el siguiente:

¡Apúntate! El sábado 30, rompe el silencio

Llega mayo y, con él, el día del trabajo. Este año en un contexto aún más lamentable. Ya no sólo por la elevada tasa de paro, sino además por la reforma laboral impuesta contra los derechos laborales. Una reforma que hace del mecanismo del despido algo fácil y barato para las empresas. Y aún pretenden que nos creamos que es la solución al desempleo.

Pero hay otras mil causas por las que estamos descontentos, aburridas y a punto de estallar. La imposición de la rutina, que nos hace vivir como autómatas; la invasión del consumismo, que nos inserta en la rueda loca del comprar, tirar y comprar; la información-espectáculo, que nos desconecta de la realidad; el control policial, que nos ha arrebatado la calle; en fin, los gafapastas, los bisbales, las tertulias de expertos en todo, los parquímetros, el nuevo i-hostias, la transición otra vez en la tele y los brasas del "esto ya no lo arregláis".

Ante semejante panorama, Rompamos el Silencio, red de colectivos y personas indignadas, e independiente de sindicatos y partidos políticos, llama a encontrarnos en las calles para recuperar el control de nuestras vidas.

¿Por qué esperar a mayo? Vente el sábado día 30 a las 12h a la plaza de Comendadoras (Malasaña). Invitamos a todo el mundo al primer aperitivo revolucionario de Madrid.

Cuéntalo por ahí…

Web del evento

En Twitter

En Facebook

Dónde: Plaza de las Comendadoras

Cuándo: 30 de Abril a las 12:00 h

Etiquetas
stats