La red de ciudadanos y colectivos sociales Rompamos el Silencio convoca en el barrio un Primero de Mayo especial y por anticipado. Este sábado, desde la plaza de las Comendadoras, partirá un pasacalles reivindicativo al que están invitadas las personas que se sientan “indignadas”, sin sindicatos ni partidos políticos de por medio.
#Nolesvotes #sinmiedo #juventudsinfuturo o #democraciarealya son algunos de los gritos en forma de hashtag (manera de etiquetar asuntos en twitter) que plasman el descontento de la gente en las calles y en las redes sociales.
El 30 de abril este descontento desembarca en la Plaza de las Comendadoras en forma de anticipo del Primero de Mayo. Detrás está Rompamos el silencio, unos viejos conocidos de la desobediencia civil como vía de protesta, una red ciudadana y de movimientos sociales que viene actuando desde finales de los noventa y cuya Semana de lucha social de 2009 se desarrolló en gran medida en el barrio con la okupación simbólica de los Cines Luna.
Lo del sábado es, según cuentan, una invitación a recuperar las calles (de hecho un pasacalles) y el primer aperitivo revolucionario.
El texto-manifiesto que está circulando en la red a modo de convocatoria es el siguiente:
0