Fuimos 2010
Cerramos un año en el que Somos Malasaña prácticamente ha doblado su número diario de lectores, mientras que en Facebook hemos ganado más de un 100% de seguidores y ya sois 2.200 personas los que formáis parte de esta comunidad virtual y real.
El periódico tiene cada vez más presencia en el barrio y no sólo como mero transmisor de aquello que ocurre en él, sino también como elemento dinamizador del área. En más de una ocasión la agencia de noticias Europa Press nos ha catalogado en sus notas informativas como “plataforma social” y, aunque evidentemente lo que somos es un medio de comunicación, el error se acerca al halago.
Desde nuestra aparición, en abril de 2009, hasta hoy hemos publicado 2.250 informaciones sobre Malasaña, la inmensa mayoría de ellas, propias.
Para que hoy sigamos en pie, y creciendo, está resultando básico el apoyo de nuestros patrocinadores, comercios de barrio que en una época difícil para todos aportan su granito de arena económico para que Malasaña pueda tener su periódico, un periódico que hoy por hoy no es negocio para quienes lo hacemos, sino una forma de vida que nos satisface como vecinos y como profesionales del periodismo.
Por último, destacar que a principios de este 2010 que ya acaba asistimos al nacimiento de www.somoslalatina.com, cabecera hermana a la nuestra y que junto a la pionera somosmalasana.eldiario.es da sentido a la red de periódicos hiperlocales SOMOS, proyecto del cual formamos parte y que trataremos de seguir extendiendo por otros barrios de Madrid, siempre y cuando encontremos profesionales y capital que comulgue con nuestra idea de periodismo de proximidad.
0