Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Graffitis que no se pueden borrar

Antonio Pérez

0

Desde hace un par de meses la guerra contra el graffiti en el barrio por parte de la concejalía de Medio Ambiente se ha recrudecido. Ya no es una vez al mes cuando las brigadas de limpieza los borran de las paredes de Malasaña sino que “hasta nueva orden”, según explican los mismos operarios municipales, desde Pez hacia el norte del área, cada día al menos dos efectivos de estas brigadas recorrerán nuestras calles haciendo desaparecer indiscriminadamente cuanto graffiti encuentren a su paso.

Cuentan los brigadistas que, a veces, las paredes sólo permanecen 'vírgenes' unas pocas horas, pero que ellos seguirán realizando su trabajo.

Sucede, sin embargo, que hay graffitis que no van a poder borrar con un rodillo y una brocha en la mano. Son aquellos que no están hechos con 'sprays' ni con algún otro tipo de pintura. En concreto, nos estamos refiriendo a los graffiti realizados sobre cemento fresco y cuyos ejemplos podemos encontrar en la Corredera Alta de San Pablo, en San Bernardo por partida doble y en Amaniel. Están situados en muros abandonados o provisionales, con ladrillo a la vista en su mayoría.

3ttman es el artista, y vecino del barrio, que está detrás de, al menos, tres de estos graffiti de cemento. En su blog puede verse incluso cómo realizó el que lleva más tiempo expuesto.

pedro

fuera graffitis del barrio! fuera fascistas del spray!

Edu

Me encantan. Especialmente el de la calle San Bernardo, gradísima verdad.

Edu

Me faltó una "n" en grandísima...

2n

Habrá que cambiar lo de "fascistas del spray" por "fascistas del cemento y la paleta" :-)

A mí estas intervenciones me parecen simplemente geniales.

Un saludo.

pedro

no se como viendo el estado que presenta nuestro barrio,todavia alguien pueda defender a esta gente que tiene el barrio que da asco,sin respetar nada ni a nadie!

por fin el ayto hace una cosa bien!

kstrrr

a mi los grafittis no me molestan. Es más, me gustan.



lo que me molesta es la cantidad de basura que se acumula en el barrio, las dificultades para reciclar, la supresión del servicio de recogida de muebles. Y eso si es responsabilidad del ayuntamiento.



Malasaña está sucia y huele mal y la culpa no es de los grafitteros. Es de la mala gestión del Ayuntamiento de Madrid y de su Concejala de Medio Ambiente.



Pero siempre es más fácil buscar a un culpable y no asumir responsabilidades.

el turco

Como vecino y comerciante del barrio, hoy me baje a la 1 del mediodía, por la tarde de 18 a 20 y luego de cerrar el garito a la una de esta noche, habiendo echo en las tres salidas unas 1150 fotos, para crearme un documento de arte callejero que me encanta, en las fotos podemos apreciar las obras incipientes, a medias y terminada. Hasta aquí esta todo bien, pero no puedo entender, comprender,como, después del esfuerzo de muchas horas de trabajo creativo con verdadero rigor graffitero y estando de acuerdo con los chicos graffiteros que dicen que (no hay que regalar el pescado) en el vídeo que recoge la noticia del evento en EL MUNDO.

Otros supuestos graffiteros no han tardado en joder las obras de sus colegas, Ej: en corredera alta en el cierre

de MEJINO ha llegado un

(LLAMARLE COMO QUERÁIS) y ha escrito encima de la obra LOS TIENES CUADRADOS), jodiendo el trabajo de una pareja que por lo menos le echaron mínimo 16 horas entre los dos a un trabajo fino y depurado, en la esquina siguiente en la Croasanteria, 3/4 de lo mismo el cierre de los PERROS unos encima de otros, que casualmente cuando lo terminó el artista, le pregunte en mi ignorancia si el era NEKO y me dice que no es, que solo ha integrado su pintura en lo que había en el cierre, respetando lo anterior, me pareció muy bien su filosofía de trabajo y creo que todos estaban en esa tónica, pero en el recorrido nocturno ya se lo habían jodido. Queridos Graffiteros deberíais crear un código de respeto mutuo, de al menos un TIEMPO MÍNIMO de putearos entre vosotros, algo así como una semana, un mes o un día por lo menos para que los demás pudiésemos disfrutar de vuestras destrezas y talento.

Hay un dicho que siempre he valorado y dice así: ENTRE BOMBEROS NO NOS PISEMOS LA MANGUERA.

Elias

¿Por que tienen que pintarrajarnos el barrio con toda esa mierda de rayas asquerosas?



El que pintarrajea las paredes es un cerdo.



Hay que prohibir vender esos botes y así se acabaría el problema.
Etiquetas
stats