Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'obstáculos' que afean la semipeatonalización de Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo

Contenedor de obras en Espíritu Santo | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La capacidad del ser humano para resistirse a los cambios es enorme. Uno de estos ejemplos lo podemos encontrar a diario en Malasaña, en las calles Palma, San Vicente Ferrer y Espíritu Santo, que perdieron sus coches aparcados hace meses, pero que siguen siendo utilizadas para estacionar vehículos e incluso contenedores, en los resquicios que lo hacen posible.

La imagen que ilustra estas líneas la puede ver cualquier vecino que pasee estos días por Espíritu Santo: los responsables de una obra en el número 21 de la calle han colocado un contenedor para escombros sobre el alcorque vacío de un árbol que fue tumbado hace tiempo por un vehículo que intentaba aparcar. El resultado: bloqueo del espacio ganado para los viandantes con la semipeatonalización de este tramo de la calle, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

La intervención urbanística municipal, que ha mejorado notablemente el tránsito por todas estas calles, se ejecutó con un presupuesto mínimo, colocando bolardos donde antes había coches aparcados e instalando señales de prohibido aparcar a lo largo de todos los tramos intervenidos. Sin embargo, la desaparición de algunos árboles en estos meses ha hecho aparecer huecos de estacionamiento que aprovechan habitualmente los conductores.

Además, algunos motoristas siguen dejando sus vehículos en estos tramos, pese a que tienen prohibido aparcar y a las decenas de multas que impusieron los agentes de la Policía Local durante las primeras semanas de la nueva configuración de las calles.

Maite

Hola yo vivo en Malasaña hace 25 años, todo el artículo me parece bien entre comillas. Ahora dime yo tengo moto el coche lo vendí porque era imposible aparcar. Que hacemos con las motos si no hay plaza para ello y no hay quien pague un parkin. Pero yo pago mis impuestos todos los años. Y no me contestéis con que me marché si no me gusta. Porque siento deciros que Malasaña perdón mal dicho EL BARRIO MARAVILLAS que así se llama se está convirtiendo en el barrio del turismo y cachondeo. A si que vamos a preocuparnos de eso

Gabriel

Pues yo tampoco entiendo dónde se quiere ir a parar, porque efectivamente allí no hay aparcamiento de ningún tipo. Tampoco hay apenas parkings y las personas que necesitamos tener coche ¿qué hacemos? Se

está expulsando del barrio a la gente normal, y los graffiteros, que para lo que sirven es para ensuciar y devaluar la zona, no los controla nadie. Con respecto al contenedor de obras ¿dónde se les ocurre que lo pongan? porque en algún sitio lo tienen que poner..........
Etiquetas
stats