Madrid aprueba recordar a Raffaella Carrá con una plaza junto a la calle Fuencarral

Plaza junto a la calle Fuencarral que llevará el nombre de Raffaella Carrá

El pleno de la Junta de Centro ha aprobado esta tarde recordar a la cantante y presentadora Raffaella Carrá poniendo su nombre a una plaza del centro de Madrid. La iniciativa ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, PP y Más Madrid, que han decidido conceder esta distinción a la italiana, recientemente fallecida y que tenía una relación estrecha con España y con Madrid.

Raffaella Carrà, la artista de éxito que defendía los derechos laborales y cantaba sobre la masturbación femenina

Raffaella Carrà, la artista de éxito que defendía los derechos laborales y cantaba sobre la masturbación femenina

La propuesta fue presentada por Más Madrid "para visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+", explicaba en el texto de la iniciativa llevada al pleno de distrito. El grupo destaca la labor de una cantante muy comprometida con algunas causas de la izquierda, como los derechos laborales o el feminismo. Todos los partidos votaron a favor de la idea, salvo Vox, que se abstuvo.

El espacio elegido para el recuerdo de la Carrá está situado en Malasaña, camino de Chueca, en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa. Forma una plaza llena de terrazas de hostelería, que algunos conocen como plaza del Olivo, por el ejemplar de esta especie que se encuentra en su centro. Se encuentra junto al antiguo Mercado de Fuencarral, que ahora ocupa una gran superficie de productos deportivos.

En la misma calle Fuencarral, años antes, el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear al músico Antonio Vega en otra plazuela con su nombre, a la altura del cruce con la calle Divino Pastor. Ahora el barrio de Malasaña cuenta con otro lugar dedicado a una diva de la canción.

Etiquetas

Descubre nuestras apps