Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen el nombre de Raffaella Carrá para una plaza del centro de Madrid

Vista de la plaza sin nombre junto a la calle Fuencarral (izda) e imagen de la fallecida Raffaella Carrá

Diego Casado

4

La capital podría recordar con una plaza a la cantante y presentadora italiana Raffaella Carrá, fallecida hace unos días. Será posible si sale adelante una proposición que Más Madrid que pide poner su nombre a una plaza sin denominación en la zona de Malasaña, junto a la calle Fuencarral. Este miércoles se debatirá la propuesta en el pleno de la Junta de Centro, según ha podido conocer este periódico de fuentes del partido.

El espacio elegido está situado en el cruce de las calles Fuencarral con Augusto Figueroa y forma una plaza llena de terrazas de hostelería, que algunos conocen como plaza del Olivo, por el ejemplar de esta especie que se encuentra en su centro. Se encuentra junto al antiguo Mercado de Fuencarral, que ahora ocupa una gran superficie de productos deportivos.

La formación política propone la medida “para visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+”, explica en la propuesta que defenderá en el pleno de distrito.

Más Madrid apuesta por el homenaje a la diva transalpina, cuya muerte fue comunicada el pasado lunes, en una zona de Madrid donde quedan pocos espacios sin nombre. El último en recibir una nueva denominación, gracias al impulso de Manuela Carmena, fue la cercana Plazuela de la memoria trans, un espacio junto a la calle San Gregorio, en Chueca.

En la misma calle Fuencarral, años antes, el Ayuntamiento de Madrid decidió homenajear al músico Antonio Vega en otra plazuela con su nombre, a la altura del cruce con la calle Divino Pastor. Habrá que esperar al miércoles para saber si el barrio de Malasaña cuenta con otro lugar dedicado a una diva de la canción.

Etiquetas
stats