La película que ha llevado al cine la ayuda vecinal durante la pandemia ya tiene fecha de estreno: 21 de mayo

Cartel de la película

La fuerza de un barrio es una película que aborda el tema de la solidaridad vecinal surgida en tiempo de confinamiento al margen de las instituciones. Es una cinta que, centrándose en un entorno concreto y en personas concretas, como lo son Malasaña y la despensa solidaria de esta zona, viene a reflejar un fenómeno genérico que ha auxiliado a centenares de familias que se han visto atrapadas por la crisis social de la Covid-19. 

Es la ayuda vecinal durante la pandemia hecha película, tal y como quedó demostrado en la entrevista que este periódico hizo recientemente a su director, Juanjo Castro, para quien La fuerza de un barrio también pretende ser un documento “contra la mala memoria de los humanos” y que afirma que “la labor de las despensas solidarias de los barrios de Madrid no es un tema político, sino de solidaridad”, una respuesta colectiva ante una situación inesperada que, en un momento dado, puede poner patas arriba la vida de cualquier persona.

La película podrá verse en cine el próximo viernes, 21 de mayo, en los Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (calle Alberto Aguilera, 4), a las 20:30 horas. Las entradas ya están a la venta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats