Opinión: Cuando la noticia es lo mal que se cuenta una historia
Según el diario ABC y el periodista José M. Camarero, que firma la noticia titulada “Preferimos pisos a escándalos” sobre la reciente 'okupación' del edificio municipal de Corredera de San Pablo 20 por parte de miembros del Patio Maravillas, vivimos en una zona “azotada” por la “creciente prostitución, el menudeo de drogas y la delincuencia”, en “un barrio demasiado degradado” y “p0co apetecible” donde quienes residen, por ejemplo, en la zona de la calle Barco son poco menos que unos valientes. José M. Camarero“Preferimos pisos a escándalos”'okupación' del edificio municipal de Corredera de San Pablo 20
Según el diario ABC y el periodista José M. Camarero, que firma la noticia titulada “Preferimos pisos a escándalos”, todos los vecinos del barrio de Universidad sin excepción rechazan las 'okupaciones' “violentas” de edificios como los de la calle Pez y la Corredera Baja de San Pablo.
El artículo habla además de residentes “consternados”, de “miradas atónitas” y de “varios edificios ocupados”, como si de cientos se tratase. Amarillismo puro y duro.Amarillismo puro y duro
Claro que también afirma la noticia de ABC que existe otro edificio 'okupado' en la calle Antonio Grilo 8, cuando en esa dirección lo que hay es un solar, y da a entender que geográficamente la Corredera Baja de San Pablo, Ballesta o Barco están al ladito de la calle Manuela Malasaña.
Entre el sonrojo gremial y la hilaridad, desde Somos Malasaña afirmamos desconocer la zona de la que habla sonrojo gremialABC en un artículo tan parcial como incierto. El periodismo de barrio en el que creemos y tratamos de practicar cobra un mayor sentido cuando en ocasiones como ésta desde el desconocimiento de un entorno social se proyecta una imagen tan distorsionada de nuestro día a día, en el que vivimos con normalidad nuestros problemas y carencias, nuestras 'okupaciones' y desalojos.
0