EL TIEMPO EN MADRID
Martes pasado por agua en la Comunidad de Madrid con subida de temperaturas
La concatenación de borrascas y frentes están dejando un inicio de año de gran inestabilidad, con lluvia, viento y nieve como protagonistas para gran parte de la Península y también para la Comunidad de Madrid, que todavía no divisa el final del tiempo inestable con otro día con precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se espera una jornada sin avisos ni fenómenos meteorológicos importantes, con precipitaciones débiles que serán más probables, frecuentes e intensas en la Sierra, y que por la tarde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales en el extremo sur.
Un martes en el que la cota de nieve se establecerá en torno a los 2.300 metros en la Sierra madrileña, con cielo predominantemente nuboso y cubierto, y con nieblas probables en la Sierra que se podrían extender, de forma dispersa, al resto de la Comunidad al principio y final del día. El viento soplará flojo y moderados de componente suroeste.
Subida de temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento generalizado. Las mínimas se quedarán por encima de los 10 grados, pudiendo alcanzar los 13 y las máximas superando los 15 grados, con los 17 como temperatura más alta esperada en la Comunidad de Madrid este 10 de febrero.
Para los próximos días, se sigue esperando tiempo inestable en Madrid, con aviso amarillo por rachas de viento fuertes en la Sierra este miércoles, un cierto respiro el jueves para regresar con tormenta y nieve para el fin de semana.
0