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Metro cede gratis al Real Madrid sus instalaciones para que haga publicidad de la fundación merengue

Díaz Ayuso saluda a Florentino Pérez durante la firma de un convenio para reformar la estación de Santiago Bernabéu

Diego Casado

Madrid —

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Las vallas, carteles y pantallas de Metro podrán albergar durante este año publicidad procedente de la Fundación del Real Madrid, que podrá insertar campañas sin ningún coste gracias a un convenio recién firmado entre la empresa pública y el club blanco, al que ha tenido acceso este periódico.

Además de insertar anuncios, la fundación del equipo de Florentino Pérez podrá también organizar acciones promocionales en las instalaciones de Metro, según el texto del convenio vigente hasta el 31 de diciembre de este año, que fue firmado el pasado 1 de febrero. Lo podrá hacer previa aprobación de la empresa pública, siempre que “no se afecte el normal desarrollo del servicio de transportes”.

“Metro desea poner a disposición de la Fundación, sin coste, los soportes de comunicación existentes en la red del suburbano para la promoción y difusión de las actividades de la Fundación”, explica el texto del convenio consultado por Somos Madrid. También aclara que la cesión de estos espacios queda supeditada a su disponibilidad ante la ausencia de campañas.

A cambio de esta cesión, la entidad dependiente del Real Madrid solo tendrá que incluir el logo de Metro en las campañas que publicite a través de la red del suburbano. “ La Fundación en ningún caso estará obligada, como consecuencia del presente convenio, al abono de ninguna cantidad a Metro”, añade el convenio firmado.

La Fundación del Real Madrid se dedica a “potenciar todos los aspectos culturales vinculados al deporte, así como fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva”. Su principal actividad es la apertura de escuelas deportivas en España y otros países, con atención especial a la marginalidad, así como la organización de eventos relacionados con el deporte, como carreras benéficas.

Durante su último ejercicio, la Fundación del Real Madrid facturó 15,7 millones de euros, según las cuentas a las que ha tenido acceso este periódico. De ellos, 4,8 millones fueron destinados a aprovisionamientos (ahorros para acciones futuras).

El convenido firmado con esta fundación es el segundo del Gobierno de Ayuso con el club merengue, después del que rubricó la presidenta con Florentino Pérez para la reforma de la estación del Santiago Bernabéu, a la que dotará de 12 ascensores y una estética madridista durante las obras de remodelación, que comienzan este lunes.

5.343 vallas y pantallas disponibles en Metro

Las posibilidades publicitarias del suburbano madrileño pasan por la inserción de anuncios en sus 5.343 vallas (la mayoría de 4x3, presentes en los andenes, y de tipo Jet, las de los pasillos) y algunas pantallas actualmente disponibles en sus estaciones, según el pliego del último concurso convocado para su explotación.

La gestión de estos espacios publicitarios corresponde a la empresa JCDecaux, a la que se otorgó el contrato mediante un procedimiento sin publicidad, por valor de 1,2 millones de euros, impuestos incluidos.

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