Madrid vuelve a recoger las basuras cinco días después de suspender el servicio

Basura acumulada en una isla de reciclaje en la calle Fuencarral

Los 9.000 kilos de basura acumulada en las calles de Madrid están siendo retirados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento desde este miércoles. Los camiones del servicio de recogida han salido esta mañana después de cinco días detenidos por la nieve y el hielo acumulados en las calles de Madrid.

Mapa de las calles de Madrid con las calzadas limpias de nieve

Mapa de las calles de Madrid con las calzadas limpias de nieve

"El servicio está saliendo por viales abiertos para retirar hielo, reparar contenedores y recoger los residuos de los situados. Gradualmente se irá ampliando la preparación de los lugares donde se ubican y la recogida de lo que hay depositado en la calle", informan fuentes municipales a Somos Madrid.

De momento, el operativo se ha puesto en marcha "al 40% de su capacidad debido a las dificultades asociadas al tránsito de los vehículos especiales por algunas calles, donde aún hay acumulada mucha nieve y hielo, impidiendo su paso. La intervención de los servicios de Limpieza para despejar algunas carreteras facilitará que poco a poco se vayan ampliando las zonas en las que se recogen los residuos", indican.

El objetivo es conseguir vaciar todos los contenedores y eliminar desechos acumulados fuera de ellos, entre hoy y mañana, además de reparar los que estén dañados y retirar la nieve acumulada alrededor.

El Ayuntamiento confía en que "el servicio pueda estar al 100% cuanto antes", algo que probablemente pueda suceder en las próximas 48 horas, por lo que el viernes quedaría restablecido completamente. De esta forma descarta su idea inicial de organizar la recogida de basuras en calles despejadas de nieve. En cualquier caso, los ciudadanos no pueden sacar aún la basura a las calles.

Los camiones de basura ya circularon este martes por la tarde por algunas zonas de Madrid como la calle Bravo Murillo, en la que los operarios retiraban las basuras sorteando las placas de hielo acumuladas entre la calzada y las aceras.

 

 

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 14:37 h

Descubre nuestras apps

stats