Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los positivos de Covid-19 suben en ocho distritos de Madrid y la curva de ómicron no remite

Media de incidencia de Covid-19 en Madrid capital durante la sexta ola de la pandemia

Diego Casado

0

La sexta ola se mantiene en Madrid a un nivel muy similar al de finales de diciembre. La capital registró durante la segunda semana del año una incidencia media de 2.276 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, un ligero repunte con respecto al dato anterior (2.237) facilitado por la Consejería de Sanidad hace siete días.

Como en anteriores oleadas de contagios, los positivos se acumulan ahora en el sur y bajan en los distritos del norte, que son los que más casos detectaron durante el ascenso de esta nueva escalada de casos de Covid-19. Villaverde, Puente de Vallecas, Usera y Carabanchel son las zonas donde más se están acumulando los tests positivos.

Si se observan los datos distrito a distrito, la evolución de la pandemia es desigual en estos momentos en la ciudad. Aunque todos registran niveles elevados de Covid-19, existe mucha distancia entre el que mayor incidencia registra (Villaverde, 3301) y el que menos (Fuencarral, 1662).

Hasta la llegada de la sexta ola, que se empezó a notar en las estadísticas publicadas el 14 de diciembre, todos los distritos evolucionaban al unísono. Dos semanas después, los del norte como Chamberí, Chamartín o Salamanca marcaban máximos de la pandemia. Ahora, los del sur les han superado con cifras de incidencia que rondan los 3.000 en tres zonas:

La sexta ola de coronavirus está resultando la que más contagios acumula, con mucha diferencia con las anteriores. La mayoría están asociados a la dispersión de la variante ómicron, mucho más contagiosa aunque con menor nivel de hospitalizaciones que las anteriores.

La proporción de casos de Covid-19 asociados a ómicron ha pasado de apenas un 10% al inicio de la sexta ola al 97% que marcó durante la primera semana del año, lo que explica la enorme subida de contagios en proporción a las curvas anteriores, como se aprecia en el siguiente cuadro de positivos a lo largo de toda la pandemia.

Etiquetas
stats