Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La participación sube más en distritos de Madrid donde la derecha suma tradicionalmente mayoría de votos

Papeletas para votar en un colegio electoral en la Comunidad de Madrid

Diego Casado

1

Los distritos en los que más votos suma la derecha se están movilizando más en la capital de España durante esta jornada de elecciones municipales. Según datos de participación hasta las 14.00 horas a los que ha tenido acceso Somos Madrid, la afluencia de electores aumenta en los 21 distritos de la ciudad, pero los que acumulan mayores subidas son aquellos donde los partidos de derechas obtienen mejores resultados.

La participación en Madrid ciudad es de un 38,69% hasta las 14.00, según datos difundidos por el Ministerio del Interior. Eso supone un aumento del 3,26% en el conjunto de la capital con respecto a los comicios del año 2019. En el resto de la región el ascenso es algo menor.

Los datos de este incremento son muy desiguales si se baja la cifra a los distritos. La participación sube hasta un 4,35% en Vicálvaro, un 4,12% en San Blas y un 4,07% en Chamartín. En el otro lado, donde menos aumenta es en Centro (0,75%), Arganzuela (1,77%) y Tetuán (1,87%).

Este es el gráfico con las subidas en la participación hasta las 14.00:

Y este el cuadro del porcentaje de voto hasta las 14.00 horas, comparado con los datos del año 2019. Los distritos están ordenados de mayor a menor porcentaje de participación.

Los resultados de las últimas elecciones, por distritos

En las últimas elecciones locales celebradas en Madrid hace cuatro años, en 2019, la diferencia entre los bloques de izquierda y de derecha se quedó en unos 60.000 votos, con diferencias notables entre los distritos del norte y del sur.

Este es el mapa de los resultados electorales en las anteriores elecciones municipales, las celebradas en 2019 que acabaron encumbrando a Almeida como alcalde de Madrid:

Etiquetas
stats