Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

El PSOE pide a Carabante retirar la recalificación en la Ermita del Santo porque “no cumple con las expectativas”

Nuevo proyecto para la Ermita del Santo

Somos Madrid / Europa Press

0

El Grupo Municipal Socialista pedirá al Gobierno municipal la retirada del expediente de la Ermita del Santo para que la ciudadanía pueda volver a opinar ante la “importante modificación” del proyecto.

Lo ha adelantado el concejal socialista de Latina, Pedro Barrero, en una visita junto con la portavoz, Reyes Maroto, al barrio de Las Águilas días antes de que el equipo de Borja Carabante eleve a la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad la propuesta de aprobación provisional, con estimación parcial de alegaciones, de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en ese ámbito, que saldrá adelante por la mayoría absoluta del PP.

El siguiente paso será llevarlo al Pleno de final de mes y después enviarlo a la Comunidad para la luz verde definitiva en un plazo administrativo máximo de cuatro meses. Con este proceso concluiría su tramitación urbanística y podría iniciarse la gestión del desarrollo por los propietarios del suelo. Carabante ya concretó que espera que las obras en la Ermita del Santo empiecen “antes de que finalice este año”.

“Vamos a pedir la retirada del expediente porque no cumple con las expectativas ni de los vecinos ni del Grupo Municipal Socialista. Creemos que se tiene que retirar este expediente porque la modificación hecha es importante en lo que tiene que ver con bajar la edificabilidad y con alguna dotación más”, ha indicado Barrero.

Los socialistas sostienen que tiene que abrirse a información pública de nuevo. “Los vecinos tienen que volver a opinar. Lo que esperamos es que este equipo de Gobierno, que siempre da espalda a la ciudadanía, no lo haga también con este proyecto”, ha manifestado el edil. Barrero ha puesto el acento en la necesidad de “tener en cuenta tanto a los grupos municipales como a los vecinos”.

Aprobación inicial el lunes

El Ayuntamiento dará el lunes su penúltimo paso administrativo a la nueva Ermita del Santo, con una reducción de la edificabilidad (6.200 metros cuadrados menos), 2.000 metros cuadrados más de equipamientos y una reducción de la altura de las torres, de 28 a 23 como máximo, además de alejarlas de las viviendas.

El proyecto abanderado por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad cuenta con el rechazo vecinal, que lo consideran un “pelotazo urbanístico” que les “imponen” desde el Ayuntamiento de Madrid.

El proyecto en este punto del distrito de Latina incluye la creación de 584 viviendas, más zonas verdes y la conexión del entorno con Madrid Río y el parque Caramuel. La intervención de regeneración urbana permitirá obtener casi un 70 por ciento de suelo público, que ahora está en manos privadas, ha indicado el área.

La plataforma vecinal de la Ermita del Santo ha asegurado que seguirá “en pie” contra un “pelotazo urbanístico” que les “imponen” desde el Ayuntamiento de Madrid. Y ha convocado para el lunes 22 de abril una cacerolada de protesta en el barrio.

“Gobiernan para fondos de inversión”, han condenado, después de asegurar que el Ayuntamiento gobernado por el PP “ha decidido ignorar el rechazo frontal de los vecinos y continuar con el pelotazo urbanístico para beneficiar a inversores venezolanos metidos en tramas de corrupción como los Pandora Papers”. “Gobiernan para enriquecerse entre ellos. Seguimos en pie”, han subrayado.

Etiquetas
stats