Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fotonoticia Madrid
Los rostros de Lenin y Stalin cuelgan del Puente de los Franceses

Imágenes de los dos líderes soviéticos descolgadas el 23 de agosto en el Puente de los Franceses

Somos Madrid

12

El 23 de agosto se celebra el Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, para preservar la memoria de las víctimas de deportaciones y exterminios masivos de estos dos regímenes considerados totalitarios. También es conocido por Día del Listón Negro (abreviado BRD por sus siglas en inglés Black Ribbon Day).

Precisamente hoy, Stalin ha hecho acto de presencia –acompañado de Lenin– en Madrid, a través de dos grandes pancartas con sus caras en el Puente de los Franceses. Bajo sus rostros, figuraban los lemas “El comunismo derrotó al fascismo, el capitalismo lo financió” y “En defensa del comunismo”. A ambos lados, y a modo de firma, se podía ver la simbología del Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), ligado al Frente Obrero.

Además de la reivindicación de los valores del comunismo, el partido es conocido por sus llamativas acciones en la calle –como esta misma o el homenaje al Quinto Regimiento en el distrito de Tetuán–, desfiles, la crítica a la izquierda institucional (incluyendo escraches a miembros de Podemos) y la aparición de algunos de sus líderes (como su Secretario General Roberto Vaquero) en conocidos canales de YouTube.

No es la primera vez que utilizan iconografía estalinista en una de sus acciones publicitarias. El año pasado, con motivo de la misma celebración europea, consiguieron descolgar una gran pancarta con el rostro del líder soviético del balcón del Ayuntamiento de Valencia, ciudad fetiche de la organización.

Etiquetas
stats