Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: Más de 90 voluntarios ayudan con el escrutinio de la consulta ciudadana de Madrid

Urnas con las papeletas de la consulta ciudadana. Foto: Ayuntamiento de Madrid

elDiario.es Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado este lunes el escrutinio de la consulta ciudadana sobre el futuro de Gran Vía y Plaza de España, las propuestas ciudadanas 'Billete único para el transporte público' y 'Madrid 100% sostenible' y las preguntas en seis distritos de la capital. 

Cerca de 90 voluntarios y colaboradores concentrados en la Nave de Terneras de Matadero, tras recibir indicaciones por parte del personal del Ayuntamiento, han empezado a contar los votos depositados en las urnas que se han repartido a lo largo de la pasada semana en Juntas Municipales de Distrito, centros municipales y en mesas de votación ubicadas en todos los distritos de Madrid.

El escrutinio principal se está realizando desde las 10 horas en las Naves de Ternera de Matadero de Madrid después de que desde el lunes hasta el domingo se hayan desplegado mesas de votación en distintos puntos de la ciudad para conocer la opinión de los madrileños respecto a las propuestas planteadas, voto que también se podía realizar mediante la web Decide Madrid y a través de voto por correo. 

Arranca el escrutinio de los votos emitidos para la 'gran consulta ciudadana' impulsada por el AyuntamientoUnos 75 voluntarios se han personado en estas dependencias para iniciar el recuento y hasta el lugar se ha desplazado el delegado del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, que ha tildado de proceso “histórico” esta consulta ciudadana. 

Soto ha explicado que más de 1.000 voluntarios están gestionando el proceso de votación presencial desde las mesas habilitadas y de momento el único dato de participación provisional que se conoce es el del voto por correo, con más de 130.000 sufragios emitidos, según las primeras estimaciones proporcionada por Correos. 

Etiquetas
stats