Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

#itsmypapada, el movimiento en defensa de la actriz Blanca Suárez que se rebela contra los 'Arghs' de la revista 'Cuore'

Fotografía subida en @itsmypapada como crítica contra 'Cuore'

Micromachismos

  • “Si tú también estás harta de que los medios promuevan la envidia y la crítica entre las mujeres, este es tu movimiento”, afirma su manifiesto

El fin de semana pasado la revista Cuore, conocida por sus 'Aaargs' a las imperfecciones de las famosas, publicó una portada de Blanca Suárez y Mario Casas en la que la actriz aparecía en una pose poco favorecedora con papada. En respuesta, un grupo de mujeres ha creado el movimiento #itsmypapada para decir 'basta' a la imposición de la perfección del cuerpo femenino. En la cuenta de Instagram @itsmypapada decenas de mujeres están compartiendo fotos de sus papadas.

Las creativas publicitarias Eva Bedón, María Muñano, Cris Laínez y Auxi Barea y la Content Manager Amy García Williams son las creadoras de este movimiento que busca dedicar a Cuore el “ARG más grande de la historia”.

Auxi Barea recuerda el lema de esta revista del corazón: “la única revista que te sube la autoestima”. “Te sube la autoestima riéndote de otras mujeres”, se queja. “En el fondo te está formando un estereotipo”. La publicación suele poner 'aaaargs' a la celulitis, la papada y la grasa de las famosas.

“No puede ser que esta revista siga riéndose de los defectos físicos”, cuenta Barea. La publicista subraya que, además, Cuore “tradicionalmente le ha dado bastante caña a Blanca Suárez”, por eso han decidido unirse y salir en defensa de la actriz. “Si tú también estás harta de que los medios promuevan la envidia y la crítica entre las mujeres, este es tu movimiento”, afirma el manifiesto.

La idea surgió a raíz de una escena de la serie de Netflix Sex Education, donde un grupo de mujeres se alzan en defensa de otra en un episodio de sexting y todas claman “it's my vagina!”. Ellas han decidido hacer lo mismo, pero con la papada de Blanca Suárez. “Es la papada de todas”, reivindica Barea.

Manifesto Itsmypapada by eldiario.es on Scribd

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats