Maxus EV80, furgoneta cero emisiones para 2019
Maxus presenta una gama de furgonetas eléctricas con batería EV80 de cero emisiones en Salón de Vehículos Comerciales IAA, en Hannover, y anuncia a LeasePlan como socio exclusivo en Europa para ofrecer soluciones de leasing operativo para este furgón eléctrico de techo alto para clientes corporativos de la Europa Continental..
La furgoneta Maxus EV80 es la única furgoneta completamente eléctrica de su clase en carreteras europeas. Además, a diferencia de otros proveedores de vehículos comerciales totalmente eléctricos de este tamaño, Maxus puede cumplir con cualquier tamaño de pedido para las principales flotas europeas.
La gama Maxus EV está compuesta por cuatro versiones cero emisones de vehículos eléctricos. Con nuevos diseños mejorados en el exterior e interior, los nuevos EV80 se muestran en chasis con cabina, furgoneta estándar, furgoneta de techo alto y formatos con accesibilidad para sillas de ruedas, destacando la practicidad y la amplia versatilidad demandadad por los operadores de flotas.
El modelo estándar tiene un área de carga de 3.300 mm de largo, por 1.770 mm de ancho y una altura de 1.710 mm (una altura de 1.920 mm de en la variante de techo alto), lo que da un volumen total de 10,2 m3 (11,5 m3 para la variante de techo alto), accesible a través de puertas traseras y laterales de amplia apertura. La capacidad máxima de carga útil es de 950 kg (915 kg para el modelo de techo alto. El modelo de chasis más cabina se puede construir según las especificaciones exactas del cliente.
Asimismo, AMF-Bruns, líder en el mercado europeo en transformaciones d vehículos accesibles, está colaborando con SAIC Mobility Europe para comercializar el Maxus EV80 en toda Europa como vehículo eléctrico accesible para personas que utilizan sillas de ruedas.
El motor del Maxus EV80 ofrece una potencia máxima de 100 kW y un par motor de 320 Nm. Todas las variantes del modelo están equipadas con la batería de iones de litio que le da al vehículo un alcance de hasta 200 kilómetros. El tiempo de carga es de solo dos horas con un sistma de carga rápida, mientras que con una línea estándar asciende a siete horas.
Todos los nuevos modelos EV80 ofrecen de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento y retrovisores laterales calefactados y motorizados. Los elementos de seguridad adicionales incluidos de serie incluyen ABS, sistema de asistencia de frenado (BAS), repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD), ayuda en descensos de pendientes, freno de estacionamiento electrónico, luces LED de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional, que incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
El precio de compra total de las variantes EV80 será comparable al coste de sus competidores diésel durante toda la vida útil del vehículo, lo que ayudaría a las empresas a reducir el gasto total en la flota. Los precios en Europa comenzarán a partir de € 47.500 (sin IVA).
Alianzas con empresas europeas
Antes de su lanzamiento en toda Europa en 2019, Maxus está estableciendo alianzas estratégicas, buscando reducir su huella de carbono para cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas.
En Alemania, la empresa de alquiler Hertz anunció recientemente que tiene furgonetas Maxus EV80 disponibles en las tiendas de muebles IKEA de Frankfurt am Main, Kamen y Wallua, con la flota dispuesta para expandirse a otras ubicaciones.
En los Países Bajos, Post NL ha tomado medidas para garantizar su futuro con la recepción de su primer EV80, para ayudar a sus repartidores en la ciudad de La Haya. En Eslovenia, el servicio de reparto de Posta Slovenije puede hacer entregas en el centro de las ciudades produciendo emisiones de escape cero gracias a su flota de furgonetas EV80.