Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primera edición de Mogy reúne las últimas novedades eléctricas y más de 10.000 asistentes

Vehículos de prueba para los asistentes de Mogy.

Motor

Entre los pasados días 24 y 26 de septiembre se ha celebrado en el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid la edición inaugural de la Feria de la Movilidad, el Hogar y la Ciudad Sostenible en España, conocida también como Mogy. Más de 10.000 personas han acudido a una convocatoria que inauguraron oficialmente José de la Uz, alcalde de Las Rozas, y David Pérez García, consejero de Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

En Mogy se pudo probar prácticamente en su totalidad la oferta de coches eléctricos e híbridos enchufables disponibles hoy por hoy en el mercado, además de numerosos bicis y patinetes eléctricos. Se realizaron más de 300 pruebas de coches y más de 1.000 pruebas de otros vehículos y soluciones de movilidad.

La feria permitió ver por primera vez -para la mayoría de los asistentes- novedades destacables que están a punto de comercializarse, por ejemplo el Kia EV6 y su alter ego por parte de Hyundai, el Ioniq 5, así como el MG Marvel R. También era la segunda ocasión, después de que otra unidad se exhibiera en el VEM2021 celebrado en la Plaza de Colón unos días antes, en que se mostraba el nuevo eléctrico de Nissan, el Ariya, este con volante a la derecha por proceder de Reino Unido.

El evento incluyó el debut del Goggo Cart, primer proyecto piloto en España de food trucks autónomos para entornos urbanos y que aquí dispensaba comida y bebida a los curiosos que visitaban el minisalón del automóvil desplegado en Las Rozas.

Los 45.000 m2 del recinto ferial han sido el escenario escogido por Boosters Group para organizar unas jornadas cómodas y agradables al aire libre donde se dieron cita más de 50 expositores y en las que la movilidad sostenible fue la protagonista. 

Actividades lúdicas

En la feria se programaron además numerosas actividades paralelas, entre ellas charlas, juegos infantiles y food trucks para pasar el día al aire libre con toda la familia en un entorno inmejorable, al lado de un enorme pinar y de la zona de compras y ocio más grande de Madrid. Más de 10.000 personas acudieron a esta primera edición con su entrada registrada, y más de 16.000 se registraron en la web de la feria.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, declaró en la inauguración del evento: “Estamos muy contentos con el resultado de esta primera feria Mogy que se ha celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Miles de vecinos de Las Rozas se han acercado a participar activamente en este encuentro y han disfrutado de las diferentes actividades que se ofrecen”. 

“En el stand del Ayuntamiento y Las Rozas Innova -continuó el regidor-, más de 400 personas se han apuntado además a la plantación familiar que está organizando el consistorio para el próximo 23 de octubre, y se han repartido cerca de 1.000 ejemplares de encinas, fresnos, alcornoques y pinos. Igualmente, más de 200 vecinos participaron en la encuesta de movilidad que Las Rozas Innova ha puesto en marcha para diseñar el nuevo Plan de Movilidad Urbana” de la ciudad.

Etiquetas
stats