Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Comicteca' de la Biblioteca Regional amplía su oferta en el Salón del Manga

La 'Comicteca' de la Biblioteca Regional amplía su oferta en el Salón del Manga

elDiariomurcia

0

La 'Comicteca' de la Biblioteca Regional de Murcia estará presente de nuevo este año en el X Salón del Manga y la Cultura Japonesa 'Murcia se remanga', que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia y su edificio anexo .

Una selección de alrededor de 300 títulos de cómic manga, elegidos de entre los cerca de 20.000 ejemplares con los que cuenta la ‘Comicteca’, estarán disponibles en la sala de lectura del Salón del Manga, la 'Mangateca'.

La consejera de turismo, Miriam Guardiola  ha indicado que “los miles de visitantes que pasarán por el Auditorio tendrán la oportunidad de disfrutar y descubrir la fantástica oferta de la 'Comicteca' regional, un centro que está considerado un referente nacional e internacional, que ha servido de ejemplo en otras ciudades y países y que cada vez despierta más interés entre todo tipo de público con las actividades que organiza” quien ha recordado que “el cómic es para muchos niños y jóvenes la puerta de acceso al mundo de la lectura y de la cultura”.

Guardiola ha especificado que “debido a su gran acogida el pasado año, la 'Mangateca' ampliará su oferta siguiendo con sus objetivos de acercar a autores y lectores y de dar a conocer el trabajo de los autores de la Región de Murcia”. Uno de ellos el dibujante Salva Espín, que firmará ejemplares de sus cómics e impartirá una clase magistral.

Se espera que alrededor de 40.000 personas pasarán esta semana por el Salón del Manga y la Cultura Japonesa, que se organiza con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y que, en su décima edición, se ha consolidado ya como el tercer salón del manga de España, tras Barcelona y Madrid.

El evento incluirá unas 350 actividades culturales, entre talleres, charlas, exposiciones, videojuegos, concursos y conciertos en el Auditorio. Además, el Salón estará dedicado a la mítica serie manga 'Naruto' y contará como invitado con el director de animación japonés Matsutake Tokuyuki.

Etiquetas
stats