Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Títeremurcia llega a su decimoséptima edición incrementando funciones y participación

Festival Titeremurcia

elDiariomurcia

0

UNIMA Murcia, la asociación que desde 1991 se dedica a la promoción del arte del teatro de títeres en la Región de Murcia, celebra la decimoséptima edición de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia.

El evento será del 9 al 19 de noviembre, y ofrecerá espectáculos en un total de 21 espacios en el municipio de Murcia y pedanías, así como otros 7 en la Región: Cartagena, Molina de Segura, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Santomera y Los Alcázares.

Durante 10 días, 12 compañías nacionales procedentes de Asturias, Barcelona, Cádiz, Granada, Huesca, Lleida, Madrid, Salamanca, Valencia, Bilbao y Murcia, y 4 compañías internacionales procedentes de Inglaterra, Francia y Holanda, a  las que se añade una coproducción hispano-canadiense, mostrarán en la Región de Murcia 18 espectáculos de teatro de títeres y objetos que suman un total de 44 funciones, 31 para público familiar, 2 para público juvenil y adulto y 8 para público escolar en horario lectivo, además de 4 talleres para niños y niñas de teatro de sombras.

Esto supone un incremento del 30% en el número de actividades respecto a la pasada edición y, estructurados por los promotores del festival (Unima Murcia) y los profesionales que lo dirigen y coordinan.

Teatro Circo Murcia, Teatro Villa de Molina, Teatro Vico de Jumilla, Teatro Bernal, Auditorios Municipales y Centros Culturales de Murcia, Centro Escénico Pupa Clown, Centro Párraga, Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar son algunos de los espacios escénicos que este año vuelven a colaborar con la programación del festival. A estos espacios, se añaden este año el Refugio Museo de la Guerra Civil de Cartagena, el Teatro Siscar de Santomera, el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Fundación Trinitario Casanova y la Asociación La Madriguera de Beniaján que acogerán espectáculos y talleres por primera vez.

Del mismo modo, en un esfuerzo de la organización por ampliar el número de actividades gratuitas de calle año a año, 10 de las 44 funciones podrán disfrutarse en espacios al aire libre de forma gratuita, cinco de ellos por primera vez: el Jardín de las Palmeras, la plaza de San Pío X, la plaza de los Patos y el Jardín de la Constitución en Murcia. A estos se añaden los ya presentes en la pasada edición como la plaza del Centro Cultural de Guadalupe, el Centro Municipal de La Arboleja, la Plaza del Teatro Romea, el Cuartel de Artillería, la plaza de Santiago Apóstol en Santiago y Zaraiche y la plaza de Santo Domingo de Murcia.

Entre las actividades paralelas, Titeremurcia ofrece este año gracias al patrocinio de la Fundación Trinitario Casanova, cuatro talleres de Teatro de Sombras para público infantil que se celebrarán en la propia sede de la Fundación los días 9 y 10 de noviembre.

Las entradas para los espectáculos de sala oscilan entre los 3 y 12 € y ya están a la venta en la página web del festival (en donde puedes consultar su programación completa) y en las taquillas de los espacios escénicos donde se programa cada espectáculo.

 

Etiquetas
stats