Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se inaugura en Lorca la exposición 'Zoco III Milenio', de José Luis Vidal Coy

Imagen de 'Zoco III Milenio'

Marina Aimée

El próximo lunes 17 de diciembre se inaugurará en el Centro Cultural Alcalde José María Campoy una exposición de fotografías de José Luis Vidal Coy que lleva el nombre de 'Zoco III Milenio'. Esta muestra está integrada dentro de la convocatoria 'Espacios Expositivos', organizada por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), de la Consejería de Turismo y Cultura de la CARM.

Esta exposición es una oportunidad para contemplar, a través de fotografías, la vida rutinaria de las personas que viven en una ciudad y, en este caso, que frecuentan el mercado semanal de los jueves de la Avenida de La Fama en Murcia. Las fotografías, que son una amalgama de puestos, comida mezclada con ropa, música y gente, se realizaron entre septiembre y diciembre de 2009 y se trata de un “reportaje sobre lo cotidiano”, según Manuel Muñoz Zielinski.

José Luis Vidal Coy es un experto fotógrafo que durante 15 años (1979 – 1994) fue corresponsal en Oriente Medio para la Agencia EFE y ha trabajado después en diversos medios informativos regionales. Además, se Doctoró en Información y Documentación por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, en la que ha sido Profesor Asociado.

Vidal Coy ha declarado a eldiario.es que decidió retratar este escenario porque “me llamó muchísimo la atención la diversidad multicultural, la integración de unas personas con otras sin problemas”. Además, el fotógrafo ha comentado que esta exposición estuvo por primera vez en el Real Casino de Murcia. Desde entonces, ha estado pasando por diversos lugares, como el museo de la Fundación Pedro Cano, de Blanca, o el Archivo General de la Región de Murcia.

Mónica Lozano hizo una primera lectura en color de las fotografías y después Pablo Portillo realizó otra edición en blanco y negro, y ambas se expusieron en el Archivo General de la Región de Murcia.

José Luis Vidal Coy ha manifestado, además, que “creo que fui el primero en hacer un trabajo documental sobre el mercado de la Fama, hay fotos sueltas en medios de comunicación, pero diría que nadie antes ha dedicado tanto tiempo a ir repetidas veces al mercado para retratarlo fotográficamente”.

CatalogoJLVidal ArchivoGen ... by on Scribd

Etiquetas
stats