Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pedirá la reprobación del diputado murciano de Vox que llamó conejos a los hijos de madres solteras

Captura del debate de 7 TV Región de Murcia

Erena Calvo

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, pedirá la reprobación del diputado de Vox Francisco Carrera en la Asamblea Regional por sus “intolerables” declaraciones sobre las madres solteras, según ha anunciado hoy a través de un comunicado.

Conesa ha asegurado que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, ni ningún representante político “menosprecie a las madres solteras de esa manera, y llame a sus hijos conejos”.

“No diga bobadas, hombre, no diga bobadas... conejos”. Con estas polémicas declaraciones se refirió a los hijos de las madres solteras el diputado de Vox en el marco de un debate sobre el descenso de la natalidad emitido por 7 TV Región de Murcia, la televisión autonómica.

“La solución normal y la que aumenta la natalidad (en la Comunidad ha descendido un 9,9% en un año) y hace que tengamos un millón de niños no son las familias monoparentales”, consideró Carrera antes de definir como “conejos” a los hijos de las mujeres que deciden ser madres solteras, entre las risas de algunos de los colaboradores de la mesa de debate.

“Una mujer puede tener hijos perfectamente en solitario; vamos a aclarar esto”, le instó la conductora del espacio al tiempo que le invitaba a retractarse. “Yo no retiro nunca nada, digo lo que pienso”, zanjó el diputado del partido de Santiago Abascal.

Las reacciones en las redes sociales no han tardado en llegar. “Esta gente no te deja abortar pero tampoco te deja tener hijos sola... a ver si nos sacan unas instrucciones que nos digan exactamente qué parámetros hay que seguir”, ironizaba una de las muchas usuarias que le han respondido en Twitter.

“No decimos que una persona soltera no pueda tener hijos, dónde se ha dicho eso, estoy hablando de que la solución normal no son las familias monoparentales”, insitió Carrera, cuyo partido obtuvo en las pasadas elecciones su mejor resultado en la Región con 199.440 votos y tres de los diez escaños en juego en el Congreso.

Por su parte, los socialistas murcianos han insistido hoy en que “el PSOE seguirá estando siempre en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, y no permitiremos que en la Asamblea, ni en ningún sitio, se desprecie a las mujeres ni a las familias monoparentales”.

Etiquetas
stats