Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amazon no consigue desconvocar la huelga en Murcia fijada para el Black Friday y la campaña navideña

Varios operarios trabajan en las instalaciones del centro logístico robotizado de Amazon en la pedanía de Corvera, (Murcia). EFE/Marcial Guillén/Archivo

Erena Calvo

0

Una “subida real” de los salarios, revisar los pluses de los trabajadores, turnos y rotaciones “más justos y transparentes”, reconocer los accidentes laborales, poner fin a los “despidos arbitrarios” o cobrar los domingos como fines de semana: son algunas de las reivindicaciones de los empleados del centro de Amazon RMU1 en Corvera, inmersos en unas negociaciones con la dirección para desbloquear su convocatoria de huelga.

El último encuentro en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL) tuvo lugar este lunes entre el comité de huelga, y las secciones sindicales con representación en el centro y dos mediadores, uno designado por la patronal y otro por los sindicatos, como paso previo obligatorio antes del inicio de la huelga, fijada oficialmente entre el 24 y el 28 de noviembre (durante el Black Friday) y del 16 al 23 de diciembre, en plena campaña navideña, ha confirmado a elDiario.es Región de Murcia Alfonso Martínez Valero, portavoz del comité de huelga.

“La dirección de la empresa ha rechazado negociar los puntos planteados por la plantilla, impidiendo alcanzar un acuerdo de mínimos que evitara la convocatoria”, han señalado desde el comité de huelga. “No ha habido voluntad por parte de la empresa de llegar a un acuerdo”, insiste Alfonso Martínez. El paro fue convocado inicialmente por CGT, pero se ha sumado USO, cuatro delegados independientes y otros tres de CCOO, aunque Comisiones -como organización- “ha comunicado oficialmente su no adhesión y UGT ni siquiera acudió a la reunión de mediación, desentendiéndose completamente del proceso”, señalan desde el comité en un comunicado.

“Desde el Comité de Huelga valoramos positivamente la unidad de acción alcanzada entre las secciones sindicales y representantes que sí han decidido dar el paso, lo que demuestra que las reivindicaciones planteadas son compartidas por una parte significativa de la plantilla, más allá de las siglas o afiliaciones”, consideran desde el comité.

“Estamos cansados de los mismos abusos, errores en nómina, presiones y falta de respeto”, señala su portavoz, Alfonso Martínez, quien adelanta que habrá otro encuentro con la empresa previo a la huelga, aunque no confían en que tampoco entonces haya avances. “Llevamos dos con movilizaciones pero es una empresa muy grande, con mucho control sobre los trabajadores, hemos llegado a este extremo porque las condiciones de trabajo son pésimas”.

Etiquetas
stats