eldiario.es

9

Alicia Rubio, miembro de Vox, imparte en Murcia una charla contra la educación en la diversidad sexual de los niños

Rubio fue cesada de su puesto como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés en 2017, tras publicar su libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres"

En el libro, la política de VOX desarrolla, entre otros temas, "el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social [la 'ideología de género']"

Alicia Rubio. | VOX

Alicia Rubio. | VOX

El próximo jueves 10 de mayo el Aula Cultural Cajamurcia alojará una charla denominada "Infancia manipulada: la educación en ideología de género". El evento, que no se encuentra en el calendario del Aula Cultural, pero sí en la página de los organizadores, la Asociación Libertas, traerá como ponente a Alicia V. Rubio, vicesecretaria de movilización del partido de ultraderecha VOX y defensora del concepto de 'ideología de género'.

Conferenciante y tertuliana en programas de radio y televisión, Rubio fue cesada de su puesto como jefa de estudios del IES Arquitecto Peridis de Leganés en 2017, tras publicar su libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres…y os persiguieron por ser hombres".

En la sinopsis de la obra se explica que la autora plantea postulados en torno al concepto de la 'ideología de género', que, según Alicia Rubio, se basa en la "negación de la base biológica de la persona, tratando de construir un ser humano basado solo en su naturaleza cultural, lo que genera en el individuo concreto un alto grado de infelicidad e irracionalidad".

Alicia Rubio, miembro de Vox, imparte en Murcia una charla contra la educación en la diversidad sexual de los niños

'Infancia Manipulada: La educación en ideología de género'

Asimismo, en el libro, la política de VOX desarrolla, entre otros temas, "el origen, la expansión y la relación con los lobbies homosexualistas de este constructo social [entiéndase el de la 'ideología de género'], así como la imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales y desprecia sus deseos, comportamientos, gustos percepciones y capacidades".

La Asociación Libertas, organizadora del evento, surgió tras la aprobación de la Ley de Igualdad de Género y con el objetivo de establecer, en palabras de su presidente, "una firme oposición a toda imposición ideológica que pretende implantar de modo injusto una doctrina y un modo de vida que coarta la libertad del individuo y destruye la familia".

Charla de Alicia Rubio suspendida en Santander por "homofóbica"

Una treintena de colectivos sociales de Cantabria consiguieron suspender en febrero de este mismo año una charla encabezada por Rubio que se titulaba 'La dictadura de la ideología de género'. Las diferentes agrupaciones calificaron el evento de "homofóbico" y de "fomentar el odio".

La ponente ya había sido vetada en otros espacios, como la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid o la Biblioteca Pública de Guadalajara, porque su mensaje es "fuertemente discriminatorio" contra los colectivos feminista y LGTBI. Alicia Rubio calificó de "mafia miserable y liberticida pagada con dinero público" a las agrupaciones firmantes de la misiva para que la charla fuese vetada en un lugar público.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha