Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Escolar y Ángel Garrote presentan 'El secuestro de la justicia' en la UM

Presentación del libro 'El secuestro de la justicia' en la UM

Marina Aimée

0

Ayer por la tarde tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia la presentación del libro 'El secuestro de la justicia', de Joaquim Bosch (ex portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia) e Ignacio Escolar (director de eldiario.es).

Sentados en la alargada mesa del Paraninfo se encontraban Ignacio Escolar, Elisa Reche, directora de eldiario.es de Murcia, Ángel Garrote, coordinador de Juezas y jueces para la Democracia en la Región de Murcia, y el decano David Lorenzo Morillas. Joaquim Bosch Grau también debía estar en la presentación, pero finalmente no pudo asistir a la presentación por motivos médicos.

El aforo estaba completo, la sala repleta de gente que esperaba, ansiosa, a que la presentación diera comienzo. De hecho, no había asientos suficientes para todas las personas que querían estar presentes, por lo que muchos esperaban de pie. En esta situación, Elisa Reche presentó a Ignacio Escolar e introdujo lo que se convirtió en una interesante charla sobre la situación de la justicia en España. El acto contó con la presencia de un público adulto y maduro, con implicación en la materia judicial como luego podría observarse en el debate posterior que tuvo lugar. Además, entre los asistentes se encontraban personas destacadas en Murcia, como Joaquín Sánchez, conocido como 'el cura de la PAH', Sergio Ramos, concejal y portavoz de Cambiemos Murcia, y Miguel Alzamora, concejal de Ahora Murcia.

Después de la presentación de Elisa Reche, también Ángel Garrote tomó la palabra y ofreció su opinión sobre la situación en la que se encuentra España en cuanto a la justicia. Ignacio Escolar, con voz potente y firme, habló primero de cómo había decidido escribir el libro, de cómo habían tratado de enfocarlo Joaquim Bosch y él, y de los temas principales que se tratan en el texto, hablando de forma general sobre algunos aspectos de la justicia de nuestro país.

Muchos de los temas tratados tocaban la actualidad, desde la formación de jueces para la lucha contra la violencia de género con motivo del afamado caso ocurrido hace unos días, en que un juez llamó “hija de puta” a una denunciante. También habló sobre el caso de las tarjetas black, la Gürtel y la decisión del Supremo de no investigar los másteres del presidente del PP, Pablo Casado.

Pasado un rato, Elisa Reche hizo unas cuantas preguntas relacionadas con algunos capítulos concretos de 'El secuestro de la justicia', a lo que Escolar contestaba seguro, bromista en algunas ocasiones, tratando de explicar lo mejor posible todo lo que contaba para que los asistentes pudieran comprenderlo a la perfección.

Por último, se inició una ronda de preguntas muy interesante que profundizó en el debate en el que participaron un total de seis personas, aunque muchos más se quedaron con ganas de poder exponer sus preguntas. Sin duda, el público que asistió a la presentación fué muy participativo y activo. Esta fase de preguntas y respuestas enriqueció mucho el acto y aportó temas y perspectivas nuevas, ya que se hablaron de temas diversos como la posibilidad de que entierren a Franco en la Catedral de la Almudena o el candente tema de Cataluña.

Etiquetas
stats