eldiario.es

9

La alcaldesa de Archena denuncia un tuit de Cambiemos que criticaba 'el día del macho ibérico'

En el tuit publicado la cuenta del partido Cambiemos- El Palmar se criticaba la celebración del 'Día del hombre': "Murcia sigue anclada en el machismo rancio y sorprende que sea una mujer la que le dé cabida"

Cambiemos Murcia ha declarado que "la demanda de la alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, es una muestra más del ansia del Partido Popular por recortar la libertad de expresión no conoce límites"

Ana Serrano, vocal de Cambiemos Murcia, ha confirmado a eldiario.es que hoy le han enviado el acto citación para una conciliación con la alcadesa de Archena

Evento en Facebook para promocionar la celebración del Día Internacional del Hombre

Evento en Facebook para promocionar la celebración del Día Internacional del Hombre Ayuntamiento de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha denunciado el tuit que la cuenta de Cambiemos El Palmar publicó el 17 de octubre, donde criticaba 'el día del macho ibérico' organizado por el Ayuntamiento de Archena.

En el tuit publicado la cuenta de Twitter de Cambiemos- El Palmar se criticaba que "Murcia sigue anclada en el machismo rancio y sorprende que sea una mujer la que le dé cabida" y se adjuntaba una noticia sobre el evento organizado por el Ayuntamiento de Archena. Además en la publicación se etiquetaba a las cuentas de El Intermedio, Wyoming, Sandra Sabatés, Anabel Alonso y eldiario.es.

En este sentido, Cambiemos Murcia ha declarado hoy que "la demanda de la alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, a su vocal en la junta municipal de El Palmar, Ana Serrano, es una muestra más del ansia del Partido Popular por recortar la libertad de expresión no conoce límites".

Por otro lado, Ana Serrano ha confirmado a eldiario.es que hoy le han enviado el acto citación para una conciliación con la alcaldesa de Archena el día 28 de Marzo.

Así surgió la celebración del Día del Hombre en Murcia: "Vamos a hacer el día del macho ibérico

El Ayuntamiento de Archena celebró el pasado 17 de noviembre el Día Internacional del Hombre. Una iniciativa que provocó críticas desde diferentes colectivos y agrupaciones políticas murcianas que calificaron el evento de "machista", "propio de otros tiempos" y de remarcar "estereotipos" en torno a hombres y mujeres.

Fuentes cercanas confirmaron a este periódico que en un mensaje de voz que correspondía a uno de los promotores principales del evento se criticaba que exista "el día de la mujer y del gay" pero ninguno para el hombre: "Vamos a hacer el día del macho ibérico".

Además, desde el audio el Ayuntamiento afirmaba que "tenemos que conseguir que se haga a nivel nacional, así que poneos las pilas, y vamos a empezarla aquí, en Archena".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha