Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La alcaldesa de Archena denuncia un tuit de Cambiemos que criticaba 'el día del macho ibérico'

Evento en Facebook para promocionar la celebración del Día Internacional del Hombre

Óscar Bravo

0

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha denunciado el tuit que la cuenta de Cambiemos El Palmar publicó el 17 de octubre, donde criticaba 'el día del macho ibérico' organizado por el Ayuntamiento de Archena.

En el tuit publicado la cuenta de Twitter de Cambiemos- El Palmar se criticaba que “Murcia sigue anclada en el machismo rancio y sorprende que sea una mujer la que le dé cabida” y se adjuntaba una noticia sobre el evento organizado por el Ayuntamiento de Archena. Además en la publicación se etiquetaba a las cuentas de El Intermedio, Wyoming, Sandra Sabatés, Anabel Alonso y eldiario.es.

En este sentido, Cambiemos Murcia ha declarado hoy que “la demanda de la alcaldesa de Archena, Patricia Hernández, a su vocal en la junta municipal de El Palmar, Ana Serrano, es una muestra más del ansia del Partido Popular por recortar la libertad de expresión no conoce límites”.

Por otro lado, Ana Serrano ha confirmado a eldiario.es que hoy le han enviado el acto citación para una conciliación con la alcaldesa de Archena el día 28 de Marzo.

Así surgió la celebración del Día del Hombre en Murcia: “Vamos a hacer el día del macho ibérico

El Ayuntamiento de Archena celebró el pasado 17 de noviembre el Día Internacional del Hombre. Una iniciativa que provocó críticas desde diferentes colectivos y agrupaciones políticas murcianas que calificaron el evento de “machista”, “propio de otros tiempos” y de remarcar “estereotipos” en torno a hombres y mujeres.

Fuentes cercanas confirmaron a este periódico que en un mensaje de voz que correspondía a uno de los promotores principales del evento se criticaba que exista “el día de la mujer y del gay” pero ninguno para el hombre: “Vamos a hacer el día del macho ibérico”.

Además, desde el audio el Ayuntamiento afirmaba que “tenemos que conseguir que se haga a nivel nacional, así que poneos las pilas, y vamos a empezarla aquí, en Archena”.

Etiquetas
stats