Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Náutico presenta, con motivo de su 50 aniversario, el programa “Cuidando el mar”

Presentación del programa 'Cuidando el mar'

elDiariomurcia

0

“Cuidando el mar” es el título bajo el que el Club Náutico de Águilas presentaba hoy el programa de actividades deportivas, culturales y de cuidado del medio ambiente organizado con motivo de su 50 aniversario.

El acto, en el que se ha proyectado un vídeo que muestra los distintos eventos previstos, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses, y el presidente del Club, Miguel López Navares.

Durante el mismo, la primera edil ha destacado que “hablar del Club Náutico de Águilas es mucho más que hablar de las excelentes instalaciones y servicios que ofrecen a sus socios. Hablar del Club Náutico es referirse a las competiciones deportivas que en él se desarrollan, así como de su apuesta por una formación y educación en valores basados en la conservación, el respeto y la protección de los recursos naturales y culturales de nuestro entorno. El Club Náutico de Águilas es ejemplo también de la formación para el empleo cualificado, así como de la divulgación del medio marino para contribuir a su cuidado y preservación”.

El programa “Cuidando el mar” se divide en cuatro áreas fundamentales:

- Acciones de concienciación en el cuidado medioambiental:

Se invita a la participación, sobre todo a los más pequeños de la casa, en intervenciones puntuales que tienen por objetivo trasmitir el impacto de los residuos plásticos en el entorno marino.

- Charlas de divulgación histórica, científica y cultural:

Destacados expertos versarán sobre diferentes asuntos de interés en el Salón Social del Club Náutico de Águilas en conferencias abiertas al público en general.

- Programa de eventos deportivos:

Las tradicionales regatas que salpican de velas el litoral aguileño a lo lardo de los meses de verano.

- Actos sociales:

Con un carácter abierto a la participación de toda la ciudadanía interesada o aficionada al mar, su historia y particularidades.

Etiquetas
stats