La Concejalía de Protección Civil de Los Alcázares, preparada para el rastreo y seguimiento COVID
La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares está ya preparada para abordar las actuaciones de rastreo y seguimiento COVID, según han anunciado desde el Consistorio. Para ello y tras la reunión coordinada por el Área 8 de Salud en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, se ha dispuesto que inicialmente sean 15 los rastreadores que se incorporarán a la segunda fase formativa liderada por Salud Pública, para ello se han remitido los manuales formativos de los procedimientos con los que se han de abordar trabajos que requieren de cierta destreza y especialización.
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado en reiteradas ocasiones la activación del CECOVID (Centro de Coordinación para el rastreo, seguimiento y control de la pandemia provocada por la COVID-19). En este sentido, en el Centro de Coordinación de Emergencias se dispone de los dispositivos y elementos telemáticos necesarios, además de poder contar con el apoyo de unidades policiales y de indicativos de emergencias que podrán llevar a cabo actuaciones como la personación físicamente en los domicilios de los afectados, conocimiento de su estado de salud o de sus necesidades de alimentación, farmacia etc...
Todas las actuaciones requerirán de una gran coordinación de diversos actores como Emergencias y Protección Civil, Servicios Sociales, Policía Local, Centros de Salud, entre otros.
El voluntariado de Protección Civil contará de manera importante ya que serán los que interactúen con el banco de alimentos municipal, o con los propios usuarios dependiendo de cuáles puedan ser sus necesidades.
Tan solo se está a la espera de que por parte de Salud Pública se impulsen las acciones formativas finales para la implantación de las plataformas de gestión. Por parte de la Concejalía de Protección Civil ya está todo preparado
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