Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura acoge la exposición de fotografía 'Lesbianas en la Historia'

Cartel de la exposición

elDiariomurcia

0

Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organizan la exposición de fotografía 'Lesbianas en la Historia', del 28 de junio al 22 de julio, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, nº 68), y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. La exposición se enmarca en la programación de actividades 'Molina Vive en Diversidad 2022', con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El acto de inauguración tiene lugar el martes 28 de junio, a las 19.30 horas, con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, y la concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

Con esta exposición se pretende hacer un especial énfasis en el papel tan relevante de la mujer en la sociedad, visibilizando la homosexualidad como parte fundamental de su construcción personal y de las diferentes dimensiones que conforman su identidad con la que cada una de ellas logró ser única. Mediante cada imagen se provoca la reflexión del lesbianismo como aspecto, en ocasiones, invisibilizado dentro de una orientación sexual 'no normativa', catalogada de este modo en el sistema patriarcal que modula las diferentes etapas históricas.

Asimismo, pretende concienciar sobre el silencio sufrido en relación a los afectos y la sexualidad no expresada como parte de la identidad de mujeres brillantes que hicieron aportaciones significativamente primordiales en distintos ámbitos a lo largo de la historia. Entre ellas se encuentran la abogada y política republicana Victoria Kent, la reina Cristina de Suecia, la cantautora Chavela Vargas o la poetisa Gabriela Mistral. 

Etiquetas
stats