Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MulaFlor24 se expande vistiendo de blancos y rosas el casco histórico de Mula

Un grupo de visitantes, en una de las rutas por los almendros del municipio

elDiariomurcia

0

Durante el tercer fin de semana de MulaFlor24, la Fiesta del Almendro en Flor de Mula, la plaza del Ayuntamiento del municipio, situada en pleno casco histórico, acogió a cientos de personas que se congregaron alrededor del Mercado de Artesanía Especial Floración, cargado de tradiciones y folklore.

Este epicentro se convirtió en una celebración de la vida de Mula, donde los más pequeños pudieron conocer más sobre los almendros a través de cuentos y talleres de pintura y manualidades, así como adentrarse en tradiciones muleñas como el trenzado del esparto. Además, grandes y pequeños se acercaron al folklore de Mula con la música de las peñas huertanas Los Muleñicos y Alegría Muleña.

El patrimonio muleño atrajo a visitantes alrededor de sus principales monumentos, quienes quedaron atrapados por la historia que impregnan las iglesias, museos, calles y plazas del municipio. Mientras, inmersos en la floración, los turistas también llenaron todas las rutas guiadas entre los campos de almendros, los más extensos de todo el territorio español. Y captaron los instantes más bellos a través de sus cámaras con nuestra ruta fotográfica en la que es la primera floración de toda Europa.

Una extensa programación hasta el 3 de marzo

Además de las rutas y visitas guiadas, turistas y visitantes pueden disfrutar de la Exposición Etnográfica del Almendro, situada en el Convento de San Francisco, en pleno centro de la ciudad de Mula. La entrada es totalmente libre y puede visitarse de miércoles a sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas; y los domingos y lunes de 10 a 14 horas.

Si se desea realizar una visita por los cultivos de almendros de forma libre, el consistorio muleño ha preparado tres rutas autoguiadas para realizar en coche o bicicleta y descubrir la naturaleza de nuestra tierra. Todas ellas y la programación de la Fiesta del Almendro en Flor de Mula están disponibles en la web https://mulaflor.turismodemula.es

Etiquetas
stats