Unidas Podemos denuncia la falta de “transparencia” del equipo de gobierno en Archena

Manifestación a favor de la transparencia en el Ayuntamiento de Archena

La formación política Unidas Podemos Archena denuncia que "lleva muchos años, incluso antes de esta legislatura, soportando que se le oculte información, datos o documentos que deberían ser públicos, pero que la alcaldesa gestiona como propios y cuyo acceso es una tarea titánica, imposible para cualquier grupo de la oposición".

El concejal Ginés Mateo, de Unidas Podemos Archena, afirma que: "Detrás del brillo aparente del Ayuntamiento se ocultan: una deuda millonaria, una denuncia del Defensor del Pueblo (por haber negado información a una asociación ecologista), las quejas de muchas personas que preguntan y nunca reciben respuesta, la arbitrariedad de la gestión, la petición de la devolución de una subvención millonaria, y declaraciones falsas incluso a la autoridad fiscal".

Desde la formación política insisten en que ya no cuela lo de echar la culpa de todo "a la pandemia". Ginés Mateo, concretamente, recuerda que: "Hace un año pedimos transparencia y buen gobierno en el Pleno. Desde entonces, nos cierran los micrófonos, tanto al PSOE como a Unidas Podemos, para que la gente no escuche la verdad; manipulan nuestras palabras y nos enfrentan con falsedades al pueblo". En este sentido, aseguran que la gota que ha colmado el vaso ha sido el retraso de más de un año para acceder al expediente del proyecto del entorno del CEIP Miguel Medina.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats