Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AIDMUR denuncia que Educación no hará adjudicaciones durante el mes de julio

Las plazas fijas públicas para docentes bajan un 8 % en tres años, según CCOO

elDiariomurcia

Murcia —

La Consejería de Educación ha anunciado esta semana un calendario provisional que no contempla la realización de actos de adjudicación de vacantes de Secundaria durante el mes de julio, y según la asociación de docentes interinos de AIDMUR, “en la práctica esto significa que, según fuentes sindicales, unos 800 profesores no iniciarán el curso próximo el día 1 de septiembre”.

“Los profesores no se incorporarán hasta mediados de septiembre, de forma que no podrán hacer las tareas preparatorias y organizativas del curso correspondiente”, explican desde AIDMUR, en lo que califican como un nuevo recorte que “afecta a la atención educativa del alumnado de los centros públicos de Secundaria de la Región”.

“Desde AIDMUR tildamos este hecho como un despropósito y una reiterada hipocresía por parte de los que se llenan la boca de hablar de calidad educativa, cuando la realidad indica todo lo contrario”, proclaman, para luego matizar que “los centros concertados, que son sostenidos con fondos públicos, sí contarán con todo su profesorado desde el inicio del curso, además de que éstos cobrarán la paga correspondiente al verano”. “Los docentes interinos, por el contrario, no lo harán y sufrirán nuevamente un acto discriminatorio”, concluyen.

Etiquetas
stats