Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora Murcia rechaza la “política de escaparate del PP” en Trapería y Platería

Ahora Murcia denuncia que el PP apoya al comercio del centro y no al de los barrios / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Al igual que sucedió con el plan de choque para la limpieza de calles que puso en marcha el Gobierno municipal, y que en un principio se desarrolló en las áreas más céntricas de Murcia, Ahora ha pedido al PP que traslade a barrios y pedanías sus “notables esfuerzos por apoyar el comercio en el casco histórico”. Según el partido de Alicia Morales, el apoyo al comercio de barrios y pedanías “no es que sea menor, sino que es inexistente”.

Ahora Murcia ha reconocido no obstante que “cualquier ayuda a comerciantes es positiva”, pero a renglón seguido se pregunta “si son los negocios de las calles Trapería y Platería los que mayor impulso necesitan, ya que se trata de las arterias de la ciudad con mayor tráfico peatonal y, por tanto, con mayor visibilidad para sus tiendas”.

“Frente al mimo hacia estas dos calles peatonales, hay barrios de Murcia que vienen años reclamando planes de impulso al comercio local, que sufre graves dificultades, incluyendo múltiples cierres de negocios, ante la mirada indiferente del Consistorio”, relata la formación municipalista. Como ejemplos, Ahora Murcia pone los del barrio del Carmen, San Andrés y San Antón, “en los que el comercio local, su bandera durante décadas, está en franca decadencia”.

“En estos y otros barrios, las asociaciones de comerciantes llevan muchos años pidiendo ayudas pero sin ser escuchados en absoluto, y en ocasiones ellos mismos han llevado a cabo iniciativas de impulso ante la inoperancia del Ayuntamiento; pedanías de Murcia como El Palmar y Puente Tocinos y barrios como Santiago el Mayor, todos ellos con histórica importancia del comercio local, padecen una situación similar”, ha denunciado Ahora Murcia.

Según Luis Bermejo, concejal de Ahora, “el PP está llevando a cabo, una vez más, su ya consolidada 'política escaparate', con medidas vistosas pero que no abordan los problemas de forma integral y profunda”. “Lo fácil es poner bonitas las dos calles más transitadas de la ciudad, pero se trata de un asunto mucho más amplio y que afecta a muchísimos más vecinos, tanto los que tienen negocios como los que viven en esas zonas y desean un comercio de proximidad”, ha destacado Bermejo.

Todo ello se debe, a juicio de Ahora, a “la falta de visión del PP de Murcia como una ciudad integrada, centrando casi todos los recursos en dar lustro al centro y sumiendo a barrios y pedanías en el abandono”. En el ya citado caso del plan de limieza, la formación defidiende que “la denuncia de Ahora Murcia, a la que después se sumaron otras formaciones, ha provocado que el PP amplíe su plan a barrios y pedanías”.

Para acabar, desde la formación municipalista se cree que “el apoyo del PP a los centros comerciales de la zona Norte del municipio genera una concentración de la riqueza que no se distribuye, y la justificación de los populares de que este tipo de grandes superficies es positiva porque genera empleo también es engañosa, ya que el empleo que crea es muy precario”.

Etiquetas
stats