eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Educación anula el acto de adjudicación de plazas para Secundaria y Profesores Técnicos de FP por "problemas informáticos"

CCOO Enseñanza ha denunciado que la Consejería no ha sabido incorporar al proceso de adjudicaciones telemáticas todas las plazas disponibles

El sindicato ha señalado como responsable de esta situación a Adela Martínez-Cacha, "que se ha dedicado a promover estos años la enseñanza privada en vez de destinar recursos y esfuerzos a la educación pública murciana"

CCOO denuncia "numerosas incidencias" en las oposiciones de Educación

EFE

La Consejería de Educación ha cancelado el acto de adjudicación de plazas para funcionario e interinos de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, que fue convocado el viernes y tenía de plazo hasta este lunes a las 12.00 horas. Finalmente, la convocatoria se ha suspendido por "problemas informáticos", lo que implica que todas las solicitudes realizadas quedarán invalidadas y volverá a ser convocado. Los perjudicados deberán reiniciar las peticiones, puesto que habrá variación en las plazas.

CCOO Enseñanza ha denunciado que la Consejería no ha sabido incorporar al proceso de adjudicaciones telemáticas todas las plazas disponibles, particularmente aquellas que resultan de Comisiones de Servicios solicitadas que no han sido ofrecidas en el proceso y que generarían "una situación de desigualdad para quienes participan en la convocatoria".

Actualmente, el Servicio de Personal Docente se encuentra "bajo mínimos" de su plantilla, una situación que llevan denunciando desde el sindicato "desde hace varios años". "Debido a la pésima gestión de los responsables políticos en materia de recursos humanos, el funcionariado de la Administración está trabajando bajo unas condiciones angustiosas".

Desde CCOO han indicado que esta escasez de personal influye en la gestión de personal docente y de su trabajo en los centros educativos, pero también repercute en el Personal de Administración y Servicios que se ve sobrepasado por la excesiva carga de trabajo. "La Consejería de Educación no dota de suficientes recursos humanos para todos los procesos de personal que se están realizando en los últimos años".

El sindicato ha señalado como responsable de esta situación a Adela Martínez-Cacha, "que se ha dedicado a promover estos años la enseñanza privada en vez de destinar recursos y esfuerzos a la educación pública murciana".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha