Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide modificar la legislación contra la economía sumergida

EL diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños

elDiariomurcia

Cartagena —

El Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado esta mañana una moción del Grupo Parlamentario de Podemos, en la que se reclamaban medidas de rescate y apoyo a los trabajadores autónomos en el ámbito de las competencias autonómicas y estatales.

El PSOE ha presentado diversas enmiendas para la mejora de la iniciativa, que se han aprobado. En concreto, el diputado Alfonso Martínez Baños ha planteado la puesta en marcha de un Plan Integral de Lucha contra la Economía Sumergida de la Región de Murcia; otra de las mejoras añadidas al texto ha sido la habilitación de los mecanimos para permitir que los trabajadores autónomos tengan presencia en el Consejo Económico y Social.

También se ha incluido trasladar al Gobierno de España que modifique la legislación vigente para permitir que los contratistas de Ayuntamientos y administraciones en los ámbitos regional y estatal puedan compensar  la deuda de cualquiera de ellas con las otras.

Asimismo se ha reclamado un endurecimiento del contenido de la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, con el objetivo de garantizar que las administraciones públicas cumplan su compromiso y paguen en el plazo de 30 días desde la presentación de las facturas.

Por último, también se ha aceptado la elaboración y posterior aplicación de un Plan de formación específico para trabajadores autónomos y la habilitación de una página web específica para los trabajadores autónomos, con información, procedimientos, solicitudes, justificación de subvenciones y otros aspectos de interés para este colectivo.

Etiquetas
stats