Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden al Ayuntamiento de Murcia que apoye la Huelga Feminista del 8M

Un momento de la manifestación del 8M de 2017

elDiariomurcia

Cambiemos Murcia ha solicitado al Gobierno municipal que el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se suspenda la actividad institucional del Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el seguimiento de la huelga feminista por parte del personal de la administración municipal.

La moción presentada en el Pleno propone que el Ayuntamiento no celebre ninguna actividad institucional ajena a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según explican desde el grupo municipal, el Ayuntamiento tiene la obligación de propiciar la igualdad real entre hombres y mujeres a través de políticas públicas y el apoyo a movilizaciones y actividades para tal fin.

Por ello, el Ejecutivo local debería facilitar la participación de todas las personas en la huelga del 8 de marzo, convocada por el movimiento feminista.

Respecto a la reivindicación de la huelga, Margarita Guerrero, concejala de Cambiemos Murcia, ha señalado las múltiples esferas en las que las mujeres sufren la violencia machista a diario: desde la brecha salarial hasta la discriminación laboral, “aunque la cara más dolorosa la toman las agresiones sexuales diarias y los feminicidios”.

En este sentido, Guerrero ha recordado que en España una mujer es violada cada ocho horas, según cifras del ministerio, y que 2017 se saldó con al menos 56 mujeres asesinadas.

La moción también solicita al Pleno que presione al Gobierno de la nación para elaborar una Ley de Igualdad Salarial que cumpla con el derecho a la no discriminación retributiva entre mujeres y hombres, un derecho reconocido en la Constitución Española que hasta ahora no se ha desarrollado.

Etiquetas
stats