Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “La Ley Mordaza es una aberración social y jurídica que tenemos que eliminar”

Imagen de archivo de la protesta del 25S en los alrededores del Congreso de los Diputados

elDiariomurcia

0

La diputada regional de Podemos María López ha criticado la cuantía de las multas abonadas en 2017, por aplicación de la Ley Mordaza en la Región, la cual asciende a 1.617.595 euros, según los datos que maneja el Ministerio del Interior: “Es una recaudación basada en la merma de derechos fundamentales como el de la libertad de expresión”.

La diputada ha argumentado que el reciente informe de Amnistía Internacional señala a Murcia como uno de “los puntos negros” donde más se ha vulnerado la libertad de expresión, en la aplicación de la Ley Mordaza, y lo ha hecho “criminalizando las protestas legítimas de los vecinos, a favor del Soterramiento con sanciones que han llegado a los 50.000 euros”.

“Esta situación de vulneración del derecho fundamental a libertad de expresión, no puede volver a repetirse” y ha avanzado que “Podemos desde su grupo parlamentario va a exigir al Gobierno regional que inste al Gobierno central a la Derogación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, eliminando todas las disposiciones que limiten el derecho fundamental a la libertad de expresión, reunión e información”.

Finalmente, ha concluido en que desde Podemos Región de Murcia rechazan unas leyes que “enmascaran una clara limitación del derecho a expresar públicamente una opinión, una ley que vulneran la salud democrática de nuestro país”.

Etiquetas
stats