Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teodoro García Egea, secretario general del PP: “El aborto no es un derecho”

El secretario general de PP, Teodoro García Egea

elDiariomurcia

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular y diputado en el Congreso por Murcia, ha señalado que el aborto “no es un derecho” sino que es un “drama para la persona que lo sufre”. Asimismo, ha ratificado que su formación propondrá una ley de protección a las mujeres embarazadas, sin aclarar si con esa ley quiere modificar la ley de plazos vigente.

En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, García Egea ha afirmado que “nadie puede ponerse en la piel” de la persona embarazada y que se encuentra ante la situación de tener que abortar. Por eso, ha indicado que su partido quiere una “red de protección” a las mujeres embarazadas y que “nadie pueda tomar una decisión como ésa por motivos económicos o por falta de apoyo”.

El popular ha indicado que acudirá en Murcia a una cena de la red de voluntarios de red madre, un colectivo que “se deja la vida para ayudar a las personas que se encuentran con un embarazo y no tienen ni el apoyo económico, ni familiar ni de su pareja”.

Además García Egea se ha definido “absolutamente feminista” si eso implica defender la “igualdad de oportunidades de todos sin importar el sexo ni cualquier otra razón que sea la competencia y la persona en sí misma”. En ese caso, ha proseguido, me declaro defensor de “ese concepto”.

El 'número dos' del PP ha negado que en su partido haya un giro a la derecha y ha señalado que lo que están haciendo desde que Pablo Casado ha llegado a la presidencia del partido es “hablar claro”. “Estoy a favor de hablar claro sobre distintos temas, quizá eso ha hecho que nos digan que somo más de derechas”, ha apostillado.

Además, y ante el ascenso de partidos como Ciudadanos e incluso de Vox, el secretario general del PP ha afirmado que su partido quiere “aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE”. García Egea ha criticado que haya partidos que “utilicen” las encuestas para “adaptar sus discursos”, en alusión velada a Ciudadanos, “migrando su posición en función de donde pueden estar los futuros o potenciales votantes”.

Proteger la vida y fomentar la natalidad

La Consejería de Familiade la Región de Murcia ofrece, a través de la asociación Red Madre, un programa de apoyo para la atención a mujeres ante embarazos no deseados. A través de carteles y folletos en centros sanitarios, sociales y educativos no universitarios, se ofrece información tanto sanitaria como social a la ciudadanía en general y a las mujeres embarazadas.

La aportación de la Comunidad murciana al convenio es de 7.500 euros. El pasado año fueron atendidas en el marco de este acuerdo 66 mujeres, 44 de ellas nuevas usuarias y 22 ya lo eran en años anteriores.

Etiquetas
stats