Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Franco, la militar que denunció el machismo en el Ejército, se incorpora a la lista electoral del PSOE de Murcia

La cabo del Ejército del Aire Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

elDiariomurcia

Teresa Franco, la cabo del Ejército del Aire que denunció el “machismo imperante” en las Fuerzas Armadas, ocupará el puesto número dos de las listas del PSOE en las próximas elecciones municipales para el Ayuntamiento de Murcia. La candidatura socialista está encabezada por José Antonio Serrano, quien ha anunciado esta incorporación y la del resto del equipo que le acompañará para intentar que el PSOE vuelva a gobernar una ciudad que se le resiste desde hace 24 años.

La militar criticó en redes sociales y en distintos programas de televisión los comportamientos machistas que sufren las mujeres en el Ejército español. Franco, como secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares (AUME), fue denunciada por su activismo feminista y se le incoó un expediente alegando que se identificase “como militar”, hablase “sobre cuestiones del servicio” y porque “parece exceder con creces la labor asociativa y la libertad de expresión”, rezaba el escrito contra la actual número dos del PSOE por la ciudad de Murcia.

La cúpula del Ejército del aire trató de expulsar a Teresa Franco y para ello el servicio de información interna del Estado Mayor espió su actividad diaria con el objetivo de argumentar una teórica “insuficiencia de facultades profesionales”, publicó eldiario.es en exclusiva. Finalmente, el Ministerio de Defensa archivó el expediente abierto contra Franco  y con el que se pretendía expulsarla de las Fuerzas Armadas y de su puesto en la base militar de Alcantarilla (Murcia).

Una lista electoral “paritaria, renovadora y joven”

El candidato a la alcaldía ha destacado que la lista que presenta “es paritaria, renovadora, joven y compuesta por mujeres y hombres que desde el primer segundo han mostrado su total disposición a trabajar por todos nuestros vecinos y vecinas”. En este sentido, Serrano ha añadido que el equipo está formado por “personas capaces y válidas para sacar adelante el proyecto transformador que nuestro municipio necesita”.

El resto de la lista que acompaña a Serrano y Franco en la carrera electoral está formado por, entre otros, el jefe de Formación Presencial del Centro de Cualificación Turística, Enrique Lorca; la vicesecretaria de Coordinación de la Ejecutiva Municipal del PSOE, Carmen Fructuoso; el investigador del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia Antonio Benito Galindo, la vicesecretaria de Acción Política y Relaciones Institucionales, Esther Nevado; el actual concejal Juan Vicente Larrosa; la alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez; el alcalde pedáneo de Espinardo, Andrés Guerrero, y de número 10 con la vocal de Los Garres, muy activa en la lucha por el soterramiento, Mercedes Romero.

 

Etiquetas
stats