Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Cartagena dimite como líder del PSOE por esconder su acuerdo con PP y Ciudadanos

Rueda de prensa de la alcaldesa Ana Belén Castejón en la que ha anunciado que dimite de todos su cargos orgánicos

Víctor Peñalver

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, renuncia a la secretaría general del PSOE municipal después de la polémica investidura en la que llegó al bastón de mando gracias a un pacto secreto, a espaldas de la dirección del partido, con PP y Cs. La primer edil anuncia esta decisión en una rueda de prensa celebrada a las 14:00h de este martes 18 de junio y tras reunirse con Diego Conesa, líder de los socialistas en la Región de Murcia.

Castejón añade que no optará a la relección de los cargos que ostentaba en el PSOE, al mismo tiempo que aclara que se mantiene en la alcaldía de la ciudad portuaria para seguir aplicando “políticas socialistas”. Por otra parte, en la comparecencia ante los medios, la ya exsecretaria general del PSOE de Cartagena admite que el acuerdo con PP y Cs no fue comunicado a la dirección del partido, aunque justifica su comportamiento porque tenía el objetivo de frenar “el fascismo más retrógrado” que, según Castejón, representa José López, candidato de MC Cartagena y ganador de las elecciones municipales del 26M.

Los otros 5 ediles díscolos del equipo de la alcaldesa también dimiten de todos sus cargos orgánicos del PSOE local. En este sentido, escasos minutos antes de conocerse esta noticia, el concejal Manuel Mora anunció que dejaba su acta de concejal en el Ayuntamiento, por lo que su sustituto, a priori, será el séptimo de la lista que presentó el PSOE a los comicios municipales.

La dirección del PSOE de la Región de Murcia se reúne esta tarde a las 19:00h para expedientar a los concejales cartageneros. El secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce, afirmó a este periódico que esperaba que la apertura del expediente finalizara con la “expulsión del partido” de los ediles. El PSOE también anunció, después de ese pacto de investidura con el que Castejón y la popular Noelia Arroyo se repartirán la alcaldía de Cartagena, que valoraba la creación de una gestora para dirigir dicha agrupación. La renuncia de Castejón como secretaria general apunta a que una comisión gestora será definitivamente la que tome el control del PSOE de Cartagena.

Etiquetas
stats