Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE mantiene la alcaldía de Cartagena gracias a un pacto secreto con PP y Cs

Descubren en Cartagena monolito en memoria víctimas exterminio en Mauthausen

elDiariomurcia

Murcia —

El PSOE de Cartagena ha negociado hasta el último minuto con PP y Ciudadanos para formar un tripartito con el que suman 15 ediles (7 del Pp, 6 de PSOE y 2 de Cs). Dicho acuerdo llevará a la alcaldesa Ana Belén Castejón a repetir con el bastón de mano de la ciudad portuaria durante los primeros dos años de la lesgislatura, mientras que durante los dos siguientes se pondría al frente del Ayuntamiento la líder del PP, Noelia Arroyo. Ambas se turnarán como vicealcaldesas, mientras que Manuel Padín de Cs será teniente de alcalde.

La dirección regional del PSOE en Murcia ha manifestado el rechazo al pacto alcanzado entre Castejón y Arroyo. La formación regional, por una parte, creará una comisión gestora en Cartagena, y, por otro lado, abrirá un expediente disciplinario a los concejales.

El Movimiento Ciudadano (MC), el partido cartagenerista, liderado por el polémico líder José López, con 8 ediles, tenía en un primer momento las mayores posibilidades de formar gobierno. En la legislatura anterior MC y PSOE habían pactado, pero las relaciones entre ambos partidos se tensaron fuertemente al final de la legislatura.

Etiquetas
stats