Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cambiemos insta a Ortiz a dimitir si es incapaz de justificar con claridad sobre su viaje en jet a Estambul

El concejal de Fomento del Ayto Murcia, Roque Ortiz

elDiariomurcia

Murcia —

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que si el concejal de Fomento, Roque Ortiz, no es capaz de ofrecer a la ciudadanía “explicaciones documentadas” y “coherentes” de su viaje a Estambul en 2008 en un jet privado alquilado por el promotor Ramón Salvador Águeda, “lo mejor que puede hacer es dejar su cargo por el bien del municipio”.

Para Tornel, es “muy significativo” que Ortiz, que en ese momento ocupaba la gerencia de la empresa municipal Urbamusa por designación política, se fuera de vacaciones con los entonces alcalde, Miguel Ángel Cámara, y concejal de Fomento, Antonio Sánchez Carrillo, y el promotor, justo cuando se tomaban decisiones importantes para Murcia en materia urbanística.

Al respecto, ha recordado que RS, la empresa de Ramón Salvador Águeda, desarrolló entre 2003 y 2008 al menos ocho grandes planes urbanísticos tramitados en el Ayuntamiento que gobernaba Cámara, el último de ellos el que afectaba a la pedanía de Cabezo de Torres, suscrito dos semanas antes del viaje.

Tornel se ha preguntado si el actual alcalde, José Ballesta, conocía de las “buenas relaciones, fruto de la amistad o de intereses propios” entre Ortiz y el promotor, en el momento en que lo nombró concejal de Fomento y su mano derecha. “A partir de dilucidar esta cuestión debe tomar decisiones”, ha sostenido, considerando que “la pelota” está ahora en el tejado del regidor.

También ha llamado la atención sobre la línea que une a Ballesta, Sánchez Carrillo y el propio Ortiz, quien, recuerda, es además directivo de Emuasa, una empresa municipal que mueve un capital público importante. Por tanto, Ballesta tiene que tomar cartas en el asunto y decidir si sigue apoyando que Ortiz continúe al frente de una concejalía como Fomento.

Asimismo, Tornel ha expresado su rechazo, asimismo, a que Urbamusa, ahora dirigida por una persona de confianza de Ortiz, gestione el Plan Municipal de Alquiler.

Etiquetas
stats