La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

CCOO y UGT denuncian intromisión por parte del Ayuntamiento de Cartagena en las elecciones sindicales

Imagen de archivo de unas elecciones sindicales

EFE

0

CCOO y UGT han denunciado que el Ayuntamiento de Cartagena interfiere en las elecciones sindicales promocionando a ciertos sindicatos respecto a otros, opinión que comparte Unidas Podemos-Equo.

Los sindicatos mayoritarios han acusado directamente a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de utilizar la web del consistorio "como acicate hacia ciertos sindicatos en detrimento de los de clase" y se han referido a la publicación de las bases del concurso de promoción interna de auxiliares administrativos y a la reunión de la regidora con el sindicato SIME.

"La promoción de auxiliares era una reivindicación conjunta de todos los sindicatos, que junto con el tesón de aquellos lograron negociar en las ofertas de empleo de 2016, 2017 y 2018", por lo que han considerado una "injerencia" que en la nota de prensa sobre la reunión con SIME se diga que era una reivindicación suya.

Unidas Podemos-Equo ha señalado que esa reunión a solo 13 días de unas elecciones sindicales es una "interferencia" y el anuncio de la orden de publicación en el Boletín Oficial del Estado de las bases del concurso de promoción interna de auxiliares administrativos, una nueva "apropiación" de reivindicaciones colectivas. 

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats